Davidovich protesta una decisión arbitral en su duelo ante Humbert. Foto. Eurosport.
Davidovich cae en semifinales de Adelaida en tres sets ante Humbert (3-6, 7-5, 6-7) y no podrá llegar a Melbourne con su primer trofeo bajo el brazo.
Era el gran favorito, pero nuevamente se le vuelve a escapar. Alejandro Davidovich arrancaba este martes el ATP 250 de Adelaida con la ilusión de poder conseguir al fin el primer título profesional de su carrera. Llegaba como el gran favorito (primer cabeza de serie) pese al batacazo de Brisbane nada más arrancar el año, y se medía en semifinales a un rival al que ya había derrotado hasta en tres ocasiones (aunque en dos de ellas Humbert se retiró por lesión).
El francés entró mucho mejor al partido que el andaluz, haciéndose con facilidad con el primer set por 6 juegos a 3. Un set bastante exigente en lo físico en el que ambos tenistas forzaron a su rival a realizar golpes casi imposibles y llegadas extremas. Era el primer set que cedía Fokina en todo el torneo.
Davidovich se rehízo en el segundo, aunque no sin sufrimiento. Ninguno de los dos tenistas fue capaz de romper el servicio de su contrincante, llegando igualados al undécimo juego. Tan solo tras poner el 6-5 en el marcador pudo el malagueño ganar dos juegos seguidos, haciéndose con el set por 7-5 en un último juego igualadísimo que se decidió con un gran revés que rompía por fin el ‘deuce’.
El español fue mejorando a medida que el partido avanzaba, pero su rival no flaqueaba, lo cual nos dejó un definitivo tercer set extremadamente parejo que acabaría decidiéndose por tie-break. En esta ocasión sería Humbert el que rompería el servicio de Davidovich en el desempate, logrando esa ventaja necesaria para ganar el partido y acceder a la final. Allí se medirá al checo Tomas Machac para intentar lograr el octavo título de su carrera.
Davidovich dice adiós de esta manera al torneo de Adelaida y se centra ya en su próximo objetivo, el Open de Australia que arranca este fin de semana y donde parte como 14º cabeza de serie. El de La Cala del Moral debutará el lunes 19 de enero en primera ronda ante el austriaco Filip Misolic, en el que será el primer duelo entre ambos.




