Alejandro Davidovich alcanza las semifinales del ATP de Adelaida. Foto. ATP.
El malagueño se llevó en dos sets su eliminatoria de cuartos ante Vacherot (7-6, 6-2) y se acerca al que puede ser su primer título como profesional.
Con algo más de dificultad pero con solvencia logró Alejandro Davidovich derrotar por segunda vez en su carrera al tenista monegasco Valentin Vacherot en los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida. El andaluz hizo valer su condición de favorito en el torneo australiano para llevarse el tie-break del primer set y cerrar el partido en el segundo con un aplastante 6-2.
Vacherot, número 32 del mundo y vigente ganador del Masters 1000 de Shanghái donde derrotó en semifinales a todo un Novak Djokovic, puso contra las cuerdas a ‘Foki’ en el primer set gracias a su saque; logrando anotar 11 ‘aces’ a lo largo del mismo. El monegasco lograría ponerse 5-6 en el marcador, pero Davidovich logró forzar el empate con su saque y se llevó el juego decisivo con un parcial de 4 a 1 en el tramo final del tie-break.
Este cierre causó mella en Vacherot, que no rindió al mismo nivel en el segundo set y fue pasado por encima por un Davidovich que buscará disputar su sexta final de ATP. En semifinales se medirá al francés Ugo Humbert, que llega tras derrotar en menos de una hora al kazajo Shevchenko por 6-0 y 6-3 en menos de una hora.
De alcanzar la final sería el segundo tenista en español en disputarla en Adelaida, después de que Roberto Bautista lo hiciera en 2023. El tenista castellonense perdería aquel encuentro ante el surcoreano Soon-Woo Kwon, por lo que de ganar no solo sería su primer título, sino que sería el primer tenista español en ganar en Adelaida.




