Estadio de La Rosaleda en la actualidad. Foto. Málaga CF.
TYPSA y FIA serán las encargadas de analizar hasta cinco ubicaciones para la construcción de un estadio UEFA nivel 4 de entre 45.000 y 55.000 espectadores.
El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado el contrato para la realización de un estudio de ubicaciones alternativas para la construcción de un estadio de fútbol a Técnica y Proyectos S.A. (TYPSA) y Fenwick Iribarren S.L. (FIA), que se unirán de manera temporal para dicho trabajo. El importe de dicha adjudicación es de 180.895 euros y tendrá un plazo de ejecución de 13 semanas.
El proyecto, financiado por la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Málaga; consistirá en un estudio de hasta cinco localizaciones para conocer cuál es la idónea para la construcción desde cero de un nuevo estadio de fútbol de categoría 4 según la clasificación de niveles UEFA. El nuevo recinto contaría con una capacidad comprendida entre 45.000 y 55.000 espectadores, es decir, entre 15 y 25.000 más que el actual Estadio de La Rosaleda.
Los emplazamientos seleccionados son La Rosaleda (donde se ubica el estadio actual), Ampliación de la Universidad, San Cayetano, Lagar de Oliveros y Manzana Verde. La decisión final sobre la elección dependerá del cumplimiento de una serie de criterios urbanísticos, sostenibilidad, movilidad, económicos y de retorno de inversión.
El estudio se dividirá en dos fases: La primera, de cinco semanas de duración, consistirá en la recopilación de datos y en la elaboración de un diagnóstico urbanístico de las localizaciones. La segunda, de ocho semanas, estará dedicada al análisis multicriterio y a la elaboración del informe final que incluirá la hoja de ruta de la construcción.
Sin embargo, este estudio no será definitivo para la elección de la ubicación final, pues serán las promotoras del proyecto de construcción quienes tengan la última palabra, pudiendo realizar estudios propios de viabilidad.




