Brandi y Power celebran el 1-0 que inició la goleada del Jaén Paraíso Interior. foto. Jaén FS.
El equipo jienense selló su pase al torneo copero con un triunfo ante el Palma Futsal que le asegura acabar el año en el top 8.
El Jaén Paraíso Interior cerraba el 2025 en el Olivo Arena recibiendo a un rival directo en la lucha por los puestos de play-off y con el objetivo de asegurar matemáticamente una plaza en la próxima edición de la Copa de España de Futsal.
El equipo amarillo saldría a por todas para hacer vibrar a una afición que llenó por completo el pabellón aprovechando las fechas navideñas. Tan solo tres minutos le hizo falta para adelantarse en el marcador con un gol de rebote de Brandi al impactar de manera accidental en él el balón desviado tras el tiro lejano de Power. El asedio jienense fue constante durante la primera mitad, aunque le costó aumentar su ventaja en el marcador gracias a la gran actuación de Carlos Barrón, meta del Palma; que llegó a detener incluso un doble penalti. La insistencia finalmente tuvo premio y en el minuto 16 Rosa haría el segundo tras cazar el rechace al tiro de Bynho. Esteban anotaría el 3-0 con el que se llegaría al descanso.
Nada más arrancar el segundo tiempo Brandi anotaría su segundo gol del partido, pero este sería anulado. el Palma entonces comenzó a despertar y a atacar, por fin, la portería defendida por Espindola; que salvó a su equipo de encajar en varias ocasiones. No pudo evitar, eso sí, el disparo de Lucao tras una gran jugada combinativa a falta de tres minutos para el final. El equipo balear se volcaría al ataque en busca de la épica, sin embargo, lo que llegó fue el cuarto tanto de los locales con un gol de Power desde su campo aprovechando que el equipo rival no tenía portero. Ya sin nada que perder y a punto de pitarse el final llegaría el definitivo 4-2 del Palma que no impediría el triunfo jienense.
Esta victoria no solo asegura un puesto en la Copa de España para el Jaén Paraíso Interior, sino que permite empatar a puntos precisamente con el Palma Futsal (6º clasificado en liga y también clasificado para Copa) y quedarse a un solo punto del top 4 que aseguraría ventaja de campo en unos hipotéticos play-offs por el título.




