
El Sorteo de Navidad deja en Andalucía 82,5 millones y décimos del ‘Gordo’ de La Bañeza (León) vendidos en Marbella Santa Fe (Granada) recibe 25,15 millones del tercer premio y la localidad jiennense de Cazorla 24 millones de uno de los cuartos respectivamente, gracias al tercer premio y al primero de los cuartos, que han recaído en el 90.693 y en el 78.477.
En cuanto al primer premio, más conocido como el ‘Gordo’, no ha pasado del todo de largo, ya que «cientos de décimos» del 79.432 que se pusieron en ventanilla en la localidad leonesa de La Bañeza se han vendido en un bar de Marbella (Málaga).
En concreto, se trata del bar ‘El leonés’, ubicado en la avenida de Las Palmeras, tal como ha confirmado Tina Romero, dueña del establecimiento, quien ha asegurado que «cientos de ‘billetitos’ de esos de 20 euros» se han vendido desde su local, toda vez que su marido, José Charro, natural de Quintana del Marco, un pueblo cercano a La Bañeza, compró estos décimos en el norte de España para venderlos en este bar de la Costa del Sol.

En cuanto al número 90.693, agraciado con el tercer premio del citado sorteo extraordinario, dotado con 500.000 euros a la serie, ha traído felicidad a varias provincias andaluzas, que se traduce en 30,5 millones en total.
Además de Santa Fe, con 25.150.000 euros (50,3 series), este número, cantado a las 11,12 horas en la quinta tabla, ha llevado la fortuna a la capital granadina, con siete décimos (350.000 euros) y a Albolote, Calahonda e Iznalloz, con un décimo vendido en cada una de las localidades.
«Santa Fe hoy está esplendoroso» y «gozando de alegría» siendo «un impulso económico muy importante» para el municipio, de unos 15.300 habitantes, ha señalado su alcalde, Juan Cobo, quien ha aludido a que la administración que ha traído la suerte, en sus cinco años de vida, reparte por segundo consecutivo la fortuna entre sus convecinos en la Lotería de Navidad, en tanto en el sorteo de 2024 vendieron parte de los premios segundo y tercero por un total de 1.125.000 euros. La lluvia de millones de este año ha partido también desde un supermercado y una librería de esta localidad.




