Cucho, Antony y Ruibal celebran el 0-2 del Betis que sellaba el pase a octavos. foto. Real Betis.
El Betis derrota plácidamente al Murcia y ya espera un rival en los octavos de final, que casi con total seguridad será un primera división.
La ‘suerte’ le sonrió en el sorteo de dieciseisavos de final a un Real Betis que le tocó medirse contra uno de los equipos de inferior categoría que quedaban en competición, el Real Murcia. Sin embargo, los de Pellegrini no debían confiarse, pues todos los 1ª RFEF (y el Atlético Baleares de Segunda Federación) habían puesto contra las cuerdas a los ‘primera’ ante los que se vieron las caras. Real Sociedad, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Athletic Club; todos ellos habían sufrido para pasar de ronda, con los bilbaínos además teniendo que ir a prórroga.
Aún así el técnico chileno decidió jugársela y sacar un once alternativo pensando más en el duelo liguero ante un Getafe que poco antes había quedado apeado de la Copa por el Burgos. El encuentro, disputado en un Estadio Enrique Roca (antigua Nueva Condomina) lleno hasta la bandera, se vio precedido por el saque de honor realizado por el tenista murciano y vigente nº1 del ranking ATP, Carlos Alcaraz. Fue el toque de color pimentonero de un partido que, una vez echó a rodar el balón, solo fue verdiblanco.
Desde el primer momento el dominio fue claramente del quipo de superior categoría, que monopolizó la posesión y casi el total de las ocasiones. Eso sí, el primer gol tardaría en llegar, y lo haría en forma de penalti por mano de Alberto González a la media hora de juego que convertiría Cucho Hernández. Con el 0-1, el Murcia se volcó al ataque y llegó a rozar el empate hasta en dos ocasiones durante la primera mitad; primero con una doble ocasión de Jorge Sánchez y Alberto González que sacó magistralmente Adrián San Miguel, y después con una jugada a balón parado que no pudo despejar el equipo visitante y que se convirtió en una triple oportunidad que también salvó Adrián en una de sus mejores actuaciones como verdiblanco.

Todo ese frenesí del tramo final de la primera parte se perdió por completo en la segunda. El Betis volvió a tener el dominio del juego y de las ocasiones, aunque sin generar demasiado peligro. No sería hasta el minuto 85 cuando cerraría por completo el encuentro con el segundo tanto, una contra de Ruibal que, tras golpear su remate en Piñeiro, acabaría entrando a portería después de un mal despeje de Héctor Pérez que golpearía en su propio portero. No sería la última del equipo verdiblanco, pues Fornals en el descuento rozaría el 0-3 con un remate buscando la escuadra que se marcharía fuera.
A falta de que se dispute el partido aplazado entre Granada y Rayo Vallecano, el fútbol andaluz mantendrá presencia en la Copa del Rey con, al menos, un equipo. Con cinco segundas (de momento) como únicos supervivientes de categorías inferiores, de los cuales cuatro jugarán sí o sí contra los equipos que disputan la Supercopa de España, las posibilidades de que el Betis juegue ya contra un equipo de Primera División sol bastante altas, lo que también abre la posibilidad de jugar esa eliminatoria en casa.
Pero antes de todo ello, al Betis le tocará cerrar la primera vuelta de la Liga recibiendo al Getafe en La Cartuja y con una doble visita a a Real Madrid y Real Oviedo; buscando superar los 33 puntos logrados tras la jornada 19 en la temporada 21/22, el récord en la era Pellegrini.
Ficha del partido:
- Real Murcia: Diego Piñeiro; Jorge Mier, Jorge Sánchez, Alberto González, Antxón Jaso (Héctor Pérez min. 55), Romero; Pedro León (Agim Zeka min. 55), Sekou Djanbou (Antonio Moreno min. 45), Manu Lara (Isi min. 69), Bustos (palmberg min. 69) y Flakus Bosilj
- Real Betis: Adrián San Miguel; Ángel Ortiz, Bartra, Natan (Ricardo Rodríguez min. 45), Valentín Gómez; Pablo García (Fornals min. 45), Deossa, Altimira, Riquelme (Ruibal min., 78); Chimy Ávila (Antony min. 69) y Cucho Hernández (Lo Celso min. 87)
- Árbitro: Juan Martínez Munuera
- Goles: Cucho Hernández min. 30 (1-0 pen.) y Piñeiro min. 85 (0-2 p.p.)

