Imagen de la salida de la segunda Carrera Solidaria Guardia Civil 'Virgen del Pilar'. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Más de 1.200 corredores han participado este domingo en la segunda edición de la Carrera Solidaria Guardia Civil ‘Virgen del Pilar’ en Almería. Una cita deportiva inclusiva que ha unido ejercicio físico y solidaridad a beneficio de Aspaym Andalucía.
Este domingo, más de 1.200 personas participaron en la segunda Carrera Solidaria Guardia Civil ‘Virgen del Pilar’ en Almería, una prueba solidaria e inclusiva que reivindica a la vez el deporte y la cooperación social. La carrera se celebró durante una mañana con lluvia intermitente que casi impide que los almerienses acudieran al evento. El recorrido tuvo la salida desde la Avenida Reina Regente y un recorrido de 6,2 kilómetros por el centro histórico de la ciudad.
La iniciativa, impulsada por personal de la Comandancia de la Guardia Civil, ha unido deporte y solidaridad. El objetivo es apoyar a Aspaym Andalucía, entidad que promueve la autonomía y calidad de vida de personas con lesión medular y discapacidad física. La carrera incluyó modalidades absoluta, inclusiva y una prueba infantil, permitiendo la participación de corredores con diversa capacidad física.
El evento contó con la participación de autoridades locales y provinciales. Entre ellas el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro; la diputada de Deportes, Vida Saludable y Juventud de la Diputación Provincial, María Luisa Cruz; el subdelegado del Gobierno de España, José María Martín; y el coronel jefe de la Comandancia de Almería, José Antonio Carvajal.
Antes del inicio de la carrera se rindió homenaje al Guardia Civil Francisco Javier Rodríguez Martínez, fallecido la jornada anterior, en un momento de recuerdo y respeto que precedió a la salida de la prueba.
Representantes institucionales destacaron el valor de combinar deporte y acción social. También subrayaron que iniciativas como esta ayudan a fomentar hábitos saludables, la convivencia en familia o con amigos. Además de visibilizar la labor de entidades como Aspaym en favor de personas con necesidades específicas.




