William Howard y Amida Brimah, nuevos fichajes del Covirán Granada. Foto. Covirán Granada.
El equipo nazarí incorpora dos nuevas piezas en su lucha por la salvación debido a las bajas sufridas en la ventana FIBA.
En fútbol, cuando algún futbolista se lesiona jugando con su selección y no puede estar disponible para su club se le conoce como ‘Virus FIFA’. En baloncesto, desde que existen las ventanas FIBA para disputar los clasificatorios para mundiales o eurobaskets existe también el ‘Virus FIBA’, que acaba de afectar a dos jugadores del Covirán Granada.
Dos jugadores del conjunto granadino, el finlandés Elias Valtonen y el montenegrino Jovan Kliajic, han regresado lesionados de sus respectivas selecciones; por lo que serán baja para los próximos encuentros que se antojan trascendentales en la lucha por la salvación.
Los de Ramón Díaz, sin tiempo que perder, se pusieron manos a la obra y este jueves han anunciado a dos nuevas piezas que servirán para cubrir sus ausencias. Por un lado está William Howard. El alero francés de 32 años llega procedente del Nanterre 92 francés y cuenta con un breve paso por ACB, donde disputó 5 minutos con el Joventut y otros cinco partidos con el Basket Girona sin aportar a penas. Cuenta con experiencia en el baloncesto estadounidense, concretamente en la G-League, llegando a debutar en la NBA con los Houston Rockets. Cubrirá directamente las bajas mencionadas.
Por otro lado está Amida Brimah. El pivot ghanés de 31 años y 2,14 metros de altura llega procedente de la Primera FEB, concretamente del Estudiantes, tras rescindir contrato. Formado en la Universidad de Connecticut y con amplia experiencia tanto en G-League como en ligas europeas, la pasada campaña llegó a España con un contrato temporal con el Baxi Manresa. su buen desempeño le permitió fichar lo que restaba de campaña por uno de los equipos grandes de la liga, el Valencia Basket, con quien disputó 30 partidos antes de marcharse en verano a Estudiantes.
Estas dos incorporaciones no solo llegan para cubrir las bajas de Valtonen y Kliajic, sino que pretenden reforzar la plantilla aportando variedad táctica y profundidad de banquillo para luchar por el objetivo de la salvación.

