Imagen del primer día de competición en el Andalucía Costa del Sol Open de España. Foto. Andalucía Costa del Sol Open de España.
El Real Guadalhorce Club de Golf de Málaga vuelve a ser sede del Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del año para el golf femenino, que arranca con sorpresa.
El Ladies European Tour, uno de los circuitos de golf más importantes de este deporte, echa el cierre un año más con el Abierto de España (renombrado Andalucía Costa del Sol Open de España) celebrado en el Real Guadalhorce Club de Golf, situado muy cerca del Aeropuerto de Málaga. Un evento que se disputa entre el 27 y el 30 de noviembre y donde las mejores golfistas del mundo se miden cara a cara para cerrar la temporada con un trofeo.
Entre las participantes españolas de esta edición se encuentran Carlota Ciganda (número 61 del mundo) y la malagueña Azahara Muñoz (que participa como invitada al estar fuera del top 70), ambas bicampeonas del torneo en pasadas ediciones y que buscan el tricampeonato este año.
Una edición, la de 2025, que arranca con sorpresa; pues las líderes del ranking se encuentran muy lejos de la actual líder del torneo, la tailandesa Trichat Cheenglad (número 50 en el orden de mérito). Cheenglad manda (a falta de finalizar el segundo día de competición) con 11 golpes bajo par, lo que suponen seis golpes menos que la líder del ranking Shannon Tan (duodécima en el torneo en estos momentos).
En cuanto a las españolas, la mejor posicionada es precisamente Azahara Muñoz, que con un -4 en su tarjeta se encuentra decimoséptima empatada a golpes con las mallorquinas Nuria Iturrioz y Luna Sobrón Gálmez; y la golfista amateur Andrea Revuelta.
El torneo finalizará el domingo coronando a una nueva campeona de este Andalucía Costa del Sol Open de España y decidiendo quién terminará el año como líder del ranking por orden de méritos del Ladies European Tour, la singapurense Shannon Tan o la británica Mimi Rhodes.

