Marcos Ramírez iniciará una nueva etapa en su trayectoria junto a QJMotor en WorldSSP. Foto. Marcos Ramírez.
El piloto conileño correrá con la marca china en la categoría intermedia del mundial de Superbikes tras quedarse sin sitio en Moto2.
El final de temporada de Marcos Ramírez ha sido más convulso de los esperado para él. En agosto se hacía oficial su continuidad con el American Racing Team en el Mundial de Moto2 para la temporada 2026. Sin embargo, el culebrón protagonizado por Filip Salac y el RW Racing hizo que el piloto checo comenzara a ofrecerse a toda la parrilla de la categoría intermedia.
Con más patrocinadores (o, lo que es lo mismo, con más dinero) que Marcos y una nacionalidad ‘exótica’ en una parrilla plagada de españoles, se convirtió en un activo atractivo para el equipo americano, que convirtió en papel mojado el contrato del gaditano para hacer hueco a Salac. No es la primera vez que este equipo actúa así, pues ya hizo lo mismo hace unos años con Rory Skinner y Sean Dylan Kelly para dar cabida a Joe Roberts y al propio Ramírez.
Sin más huecos libres en el Mundial de Motociclismo, tocaba buscar las pocas opciones que quedaban en el otro gran mundial del motociclismo de velocidad, el de WorldSBK. Aquí es donde ha encontrado acomodo Ramírez, que se une a las filas del QJMotor Factory Racing Team como piloto de fábrica de la marca china en la categoría de Supersport. El piloto de Conil de la Frontera le hará el relevo al finlandés Niki Tuuli, que se retiró al final de la pasada campaña.
Será su segunda aventura en la categoría intermedia del campeonato del mundo de las motos de serie, siendo ahora el encargado de desarrollar la novedosa QJMotor SRK 800 RS, que debutó esta temporada siendo, de largo, la peor moto de la parrilla. No es la primera vez que a Ramírez le toca ‘bailar con la más fea’, ya lo hizo precisamente en Moto2 con la MV Agusta del equipo Forward Racing.
Ramírez tendrá la oportunidad de subirse por primera vez a su nueva moto en enero, en el que será su primer paso para intentar hacerse un nombre en un mundial cada vez más reconocido y con más impacto como es el de WorldSBK junto a sus subcategorías.

