Jugadores de Virgili y Barcelona posan juntos antes del histórico partido de Copa del Rey para el club gaditano. Foto. CD Virgili Cádiz.
Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala depararon una grata sorpresa para el CD Virgili, equipo gaditano que milita en la Segunda División RFEF B, tercera categoría nacional. El sorteo agració al equipo panadero con la visita de todo un FC Barcelona, en lo que sería un partido histórico para el fútbol sala gaditano.
En un Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz a rebosar el equipo local, que marcha tercero en el Grupo 5 de su liga, soñaba con lograr la hazaña de derrotar a uno de los mejores equipos nacionales (segundo equipo con más títulos); pero la diferencia de nivel fue demasiado notable.
Aún así el equipo catalán no lo tendría fácil, pues tras adelantarse rápidamente en el marcador con un gol de Matheus vería como el Virgili le replicaba con el tanto del empate, obra de Óscar Lojo. El equipo local se vino arriba y el propio Lojo contó con una gran ocasión para poner por delante a los suyos, pero el guardameta visitante lo evitaría.

El Barça reaccionaría tras un tiempo muerto a 8 minutos del descanso, con Matheus nuevamente anotando para el equipo blaugrana. A partir de aquí el partido fue dominado por completo por el Barcelona, que lo mataría en la segunda parte con goles de Pito y Joao Víctor que pondrían el definitivo 1-4.
El Virgili no pudo lograr la gesta, pero se lleva para sí y para los 1700 aficionados presentes en el pabellón el haber disputado de tú a tú un partido histórico para la ciudad de Cádiz ante uno de los mejores equipos de España y de Europa.

