Paquito Navarro y Jon Sanz en un partido del P1 de Dubai. Foto. Paquito Navarro.
El veterano padelista sevillano Paquito Navarro ha sido eliminado junto a su pareja Jon Sanz en los octavos de final de la Dubai Premier Padel P1, el penúltimo gran torneo del calendario de la FIP (Federación Internacional de Pádel) antes de las finales de Barcelona.
Los vigentes número 10 y número 9 del mundo llegaban al torneo emiratí tras alcanzar las semifinales del FIP World Cup Pairs disputado la semana anterior, por lo que partían como una de las parejas favoritas. Tras sufrir para superar la ronda de dieciseisavos, en octavos les tocaba medirse a la pareja formada por el español Eduardo Alonso (nº16 del ranking) y el argentino Juan Tello (nº19 del ranking).
El partido arrancaría a favor de la pareja hispano-argentina, que lograron hacerse con el primer set con un contundente 6-2. Conseguirían Navarro y Sanz igualar la contienda en el segundo set con un impecable 6-3 que se desbalanceó a favor del sevillano y el navarro tras el sexto juego disputado.
Pero si hubo un set igualado ese fue sin dudad el último. Ninguna de las dos parejas conseguía romper el servicio de la otra, lo que daba por momentos la ventaja a Alonso y Tello por ser los primeros que sacaron. Al igual que en el set anterior, el séptimo juego desbalancearía la contienda, pues Navarro y Sanz lograron por fin romper el saque de sus rivales y ponerse por delante. Pero poco les duraría la alegría, pues la paraje hispano-argentina logró romper su saque inmediatamente después devolviendo las tablas al marcador. Así llegarían al tie-break de un apasionante partido más igualado de lo esperado. En el set extra Alonso y Tello comenzaron dominando logrando una ventaja de 0-4 que parecía insalvable… y que lo acabó siendo. Eso sí, Navarro y Sanz estuvieron cerca de lograr una épica remontada pues llegaron a ponerse un punto abajo, pero no fue posible.
La pareja hispano-argentina se haría finalmente con el triunfo con un 2-6, 6-3 y 6-7 respectivamente, y se medirán a otra de las parejas favoritas del torneo, la formada por Alejandro Galán y Federico Chingotto, vigentes terceros clasificados del ranking mundial.

