Interior del Estadio de La Cartuja durante la disputa de un partido. Foto. Real Betis Balompié.
La consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, anunció el pasado martes una nueva inversión por parte del gobierno andaluz para ejecutar mejoras tanto en el exterior como en el interior del Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Esta decisión fue anunciada en un acto organizado por la Consejería para promocionar el próximo encuentro que disputará la Selección Española en el estadio sevillano ante la selección de Turquía el 18 de noviembre, partido que servirá para estrenar la nueva equipación que el combinado nacional espera usar en el Mundial.
Las obras contarán con un presupuesto de 9,5 millones de euros y se iniciarán en el primer trimestre de 2026. La ejecución de esta reforma está planeada para no interferir en las actividades del Real Betis Balompié, que juega como local desde esta temporada en este estadio por las reformas acometidas en el Benito Villamarín. Los trabajos se centrarán en las zonas sur y oeste del complejo, realizando modificaciones en viario, accesos e iluminación; así como acometiendo la plantación de nuevos árboles. Esto supondrá un coste de 3,5 millones de euros.

En lo que respecta al interior del estadio, las reformas a acometer se centrarán en baños, bares y ascensores; suponiendo una inversión de 5 millones de euros. El millón restante de los 9,5 presupuestados se destinará a optimizar el sistema de iluminación, contribuyendo a la mejora de la visibilidad y ambiente para cada partido o evento celebrado en La Cartuja.




