Córdoba y Almería, los equipos más en forma de la Liga Hypermotion. Foto. Córdoba CF y UD Almería.
Tras un mal arranque de temporada tanto para UD Almería como para Córdoba CF, donde sus entrenadores llegaron a estar discutidos, ambos equipos le han dado la vuelta a la situación de forma radical, colocándose como los mejores equipos de su división en el último mes de competición.
Los de Iván Ania iniciaron la campaña 25/26 con sendas derrotas en las dos primeras jornadas. Finalizado agosto solo sumaban 1 punto de nueve posibles, situándose en la cola de la clasificación. Empezarían septiembre con buen pie, con un triunfo ante el Castellón en casa, pero una nueva derrota la jornada siguiente hundiría de nuevo al equipo cordobés, una de las revelaciones de la pasada temporada. Tras dos empates que no servían de mucho para salir del pozo comenzaron a llegar los triunfos que poco a poco han ido aupando al equipo blanquiverde hasta rozar los puestos de play-off, cuando hace menos de un mes estaban en descenso.
Caso similar fue el que vivió uno de los firmes candidatos al ascenso, el Almería de Rubi. A diferencia del Córdoba, el equipo indálico si que logró ganar en agosto, terminando el mes invicto con un triunfo y dos empates, aunque las sensaciones no eran buenas. Eso se refrendo con el pésimo arranque de septiembre con dos derrotas consecutivas ante rivales directos en la lucha por el ascenso (Racing y Valladolid), que dejaban a Rubi en el alambre tras solo un triunfo ante la recién ascendida Cultural Leonesa en 5 partidos. A partir de ahí el equipo rojiblanco despertó y comenzó a encadenar triunfos y empates hasta posicionarse quinto a 3 puntos del líder con un partido menos (el suspendido este fin de semana ante el Ceuta).
Curiosidades de la vida, ambos llevan una trayectoria bastante similar, aunque el mejor inicio almeriense marca la diferencia entre ambos. Sus últimas derrotas tuvieron lugar en la jornada cinco (ante Valladolid y Andorra), siendo los únicos equipos de la Liga Hypermotion que no pierden desde hace casi dos meses. Pero el paralelismo llega más allá. Desde la jornada 9 ambos equipos han calcado resultados partido tras partido (victoria, empate, victoria, victoria), siguiendo el mismo camino en la jornada 13 hasta la suspensión del encuentro del Almería, pues en ese momento iba empatado con el Ceuta mientras que el Córdoba había empatado un día antes ‘in extremis’ contra el Málaga. De hecho, ese empate en la jornada diez se produce en su enfrentamiento directo.

La racha podría llegar a su fin este fin de semana, pues ambos se enfrentan a rivales de la zona alta de la clasificación: El Almería recibirá en casa al Cádiz que se sitúa ahora mismo a un punto de los de Rubi (considerando que tienen un encuentro pendiente), mientras que el Córdoba visitará Riazor, donde el Deportivo aún no conoce la derrota. De sacar adelante estos encuentros darían un golpe sobre la mesa en la zona alta de la clasificación y mantendrían su estatus como los equipos más en forma de la Segunda División Española.

