Los jugadores del Betis celebran el tanto de Antony. Foto. Real Betis Balompié.
Tras la contundente victoria ante el Mallorca el pasado fin de semana, el Betis recibía también en casa este jueves a un Olympique de Lyon que tras un verano convulso donde tuvo pie y medio en Ligue 2 a causa de un descenso administrativo se encontraba en gran estado de forma y con pleno de triunfos en la segunda competición continental. Por contra, los de Pellegrini solo fueron capaces de ganar su duelo ante el Ludogorets, sumando otros dos empates, por lo que lograr la victoria pasaba a ser una urgencia si no quería despedirse de sus opciones de meterse entre los ocho primeros.
Los primeros minutos de encuentro confirmaron las dinámicas de ambos conjuntos en la Europa League, con un Lyon acechando la meta defendida en esta ocasión por Álvaro Valles y un Betis un poco apagado. Poco a poco el equipo heliopolitano se fue soltando y acercando al área del equipo francés, aunque no sería hasta los 20 minutos de juego cuando empezarían a hacer trabajar a Dominik Greif. A partir de aquí la dinámica del encuentro volteó en favor de los verdiblancos, que vieron sus esfuerzos recompensados con el tanto de Abde en el minuto 29. Lejos de echarse atrás el Betis buscó con más ganas la portería del Lyon, con Antony rozando el 2-0 tan solo un par de minutos después. No mucho más tarde llegaría el tanto del brasileño, con una preciosa vaselina tras un pase largo de Marc Roca para superar por arriba a un portero tan alto como es Greif. La dupla de extremos verdiblanca vuelve a anotar por segundo partido consecutivo, demostrando su gran estado de forma.
El inicio de la segunda mitad tendría un guion similar al de la primera, con un Lyon volcado hacia la meta de Valles buscando un tanto que los metiera en el encuentro. Con la comodidad de tener dos goles de ventaja el equipo de Pellegrini comenzó a replegarse para mantener el 0 junto al escudo lionés en el marcador. Un posible penalti no señalado sobre Fornals sería la única ocasión de peligro real generada por el Betis en la segunda parte, que certificó el 2-0 con una gran labor defensiva.

Tercera victoria consecutiva del equipo verdiblanco que se encuentra en el mejor momento de la temporada. Con 8 puntos de 12 posibles se sitúa en novena posición en la clasificación de la Europa League, empatado con la octava plaza que marca en acceso directo a los octavos de final y que en este momento es propiedad del Viktoria Plzen checo, con quien ahora mismo empata a todo. Lo siguiente será recibir en casa al Utrecht, que se encuentra a la cola de la clasificación con un solo punto y que tuvo que esperar a este mismo jueves para anotar su primer gol en la competición. Partido clave para refrendar las aspiraciones de clasificación directa.
- Real Betis: Álvaro Valles; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Valentín Gómez; Pablo Fornals (Nelson Deossa min. 78), Marc Roca; Antony (Pablo García min. 87), Giovanni Lo Celso (Sergi Altimira min. 65), Ez Abde (Rodrigo Riquelme min. 87) y Bakambu (Chimy Ávila min. 78)
- Olympique de Lyon: Dominik Greif; Ainsley Maitland-Niles (Clinton Mata min. 84), Ruben Kluivert, Moussa Niakhaté, Abner Vinicius (Nicolás Tagliafico min. 45); Tanner Tessmann (Tyler Morton min. 65), Mathys de Carvalho; Adam Karabec, Khalis Merah (Pavel Sulc min. 65), Enzo Molébé (Alfonso Moreira min. 45) y Martín Satriano
- Árbitro: Matej Jug
- Goles: Ez Abde min. 29 (1-0) y Antony min. 35 (2-0)

