Nueva camiseta de España para el Mundial 2026. Foto. Selección Española de Fútbol.
La Selección Española de Fútbol, en coalición con Adidas Football, ha presentado su camiseta para el periodo 2026/2027 y que, si lo certifica en el siguiente parón, usará en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. La equipación será usada en partido oficial por primera vez el 15 de noviembre ante Georgia en el Estadio Boris Paichadze de Tbilisi, donde la selección puede dejar sellado su pase matemáticamente; así como el día 18 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla ante la selección turca, principal rival de España en el grupo de clasificación.
La nueva camiseta presenta como gran novedad el uso de azul marino en las mangas, las cuales cubre en su totalidad. Mantiene el rojo vivo de la camiseta de la pasada Eurocopa para el torso, a la que añade finas líneas amarillas, las cuales presentan tramos discontinuos. Las icónicas tres franjas de la marca alemana permanecen en los hombros aunque con una novedad significativa que afectará a todos los modelos de Adidas de aquí en adelante, y es que el tamaño de las mismas se ve duplicado, dándoles más presencia. En el caso de la zamarra nacional, por primera vez intercalarán los colores de la bandera en la primera equipación, es decir, las franjas laterales serán rojas mientras que la central será amarilla. Este recurso solo se había utilizado anteriormente para camisetas visitantes o alternativas.

Otro detalle que ha llamado la atención es la aparición en la parte trasera del cuello del nombre del país escrito en rojo salvo la letra «ñ», que va en amarillo para hacerla destacar, sobre fondo azul marino; sustituyendo de esta manera el clavel utilizado en su predecesora.
Ahora solo falta por anunciarse oficialmente la segunda equipación, aunque por filtraciones recientes se conoce que será blanca con detalles en burdeos y dorado; similar a la segunda indumentaria utilizada por el Manchester City hace un par de temporadas.

