El tenista malagueño se impuso al francés en dos sets (7-6/6-4) y se queda como único representante español en el torneo.
Tras derrotar al francés Valentin Royer en la ronda de treintaidosavos de final remontando un set de desventaja, Alejandro Davidovich debía medirse al también francés Arthur Cazaux en dieciseisavos, ronda en la que cayó en la jornada de ayer Carlos Alcaraz.
El español arrancaría ganando un primer set bastante igualado en el que ninguno fue capaz de romper el servicio del otro, por que cada vez que tomaba la ventaja el francés le igualaba en el siguiente juego. Así llegaron al 6-6 y, por tanto, el tie break; donde Davidovich se impuso para ponerse un set arriba.
Si en el primer set ninguno de los contendientes fue capaz de romper el servicio al otro, en el primer juego del segundo Davidovich logró hacerlo para ponerse 1-0 arriba. Tras ganar su saque obtuvo dos juegos de ventaja que mantuvo hasta lograr el 6-4 final con el que cerró el set y el partido, mandando a dormir al público francés que estuvo en su contra todo el encuentro.

En la siguiente ronda le tocará un hueso duro de roer, Alexander Zverev, vigente campeón del torneo y actual tercer clasificado en el Ranking ATP. Hasta ahora ambos se han medido en seis ocasiones, con un parcial de 1-5 favorable para el alemán. Una victoria ante Zverev permitiría al malagueño soñar con conseguir su primer título ATP, algo que este año ya ha rozado en varias ocasiones.

