Cuatro equipos andaluces iniciaban el martes su andadura en la competición del K.O., con pase de los tres equipos profesionales y la derrota del Maracena.
El Cádiz CF abriría la veda a las 19:00 midiéndose al UCAM Murcia en el mítico estadio de La Condomina. Los gaditanos, con un once plagado de jugadores menos habituales, se adelantó rápidamente con un tanto de Roger Martí al minuto de juego. El conjunto universitario empataría de penalti a la media hora y haría saltar las alarmas, más aún tras fallar el equipo amarillo un penalti en la segunda mitad. La diferencia de categoría haría la diferencia con el paso de los minutos resolviendo el Cádiz en cuestión de 10 minutos con otro gol de Roger y el definitivo 1-3 de Juan Díaz.
Después tocaba el turno de los equipos granadinos. El Granada CF visitaba la Ciudad Deportiva del Villarreal para medirse al CD Roda, pues el club castellonense disputa sus encuentros allí. En una temporada muy complicada para el club nazarí, esta contundente victoria por 5 goles a 1 ayuda a reforzar la idea de Pacheta y da confianza a los jugadores, en especial al delantero Jorge Pascual tras anotar un doblete.
El que no pudo dar la campanada, aunque para ellos llegar a esta ronda de Copa ya es todo un éxito, fue la UD Maracena, que recibía al Valencia CF en el estadio Nuevo Los Cármenes; pues no podía jugar en el suyo al no cumplir los requisitos mínimos exigidos por la RFEF. Aunque no estuvo tan lejos, pues fue capaz de llegar al descanso con 0-0 en el marcador ante todo un histórico de la liga. El sueño se acabaría a los 55 minutos de partido, cuando Hugo Duro puso el 0-1 que abriría el festival de goles valencianista. En cuestión de 20 minutos se pondría 0-4 el conjunto de Corberán, que cerraría la manita en el minuto 80.

El Sevilla FC regresaba 27 años después al salto del caballo para medirse en partido oficial al CD Toledo. Un partido que a priori debía ser un trámite pero que comenzó con el equipo manchego adelantándose al marcador reafirmando la mala dinámica del club hispalense. Por suerte para los de Almeyda, la calidad de sus jugadores permitió dar la vuelta al marcador antes del descanso con los tantos de Peque y Januzaj. El belga repetiría en la segunda mitad, mientras que Kike Salas haría el definitivo 1-4 que permite el pase del equipo sevillano y que supone su primera victoria en el feudo toledano, donde cayó en sus dos visitas previas en segunda división.
Hoy será el turno para otros seis equipos andaluces, dos equipos de Segunda, uno de 1ª RFEF, dos de 2ª RFEF y uno de 3ª RFEF. Estos son los horarios de dichos encuentros:
20:00 CD Cieza – Córdoba CF
20:00 Lorca Deportiva CF – UD Almería
20:00 Torrent CF – Juventud de Torremolinos
20:30 Salerm Puente Genil – FC Cartagena
21:00 CD Ciudad de Lucena – Villarreal CF
21:00 Real Jaén – CD Eldense

