Jornada plena para los cinco equipos andaluces que disputan la segunda categoría del fútbol español, con triunfo para tres de ellos y un empate en el derbi regional entre Granada y Cádiz.
Nazaríes y gaditanos llegaban al Nuevo Los Cármenes viviendo realidades completamente distintas. Mientras los amarillos están en un momento dulce peleando por los puestos de ascenso directo, los rojiblancos, a pesar de sumar 6 jornadas sin conocer la derrota; se encuentran en la cola de la clasificación. El partido se resolvería con un empate a cero que satisfaría a cadistas, terceros en la tabla empatados a puntos con el segundo (UD Las Palmas), pero no a granadinistas; que permanecen en puestos de descenso.
El Córdoba CF, tras un mal inicio de liga, prolonga su buena racha con una victoria en Albacete por 3 goles a 1. Rubén Alves y Adrián Fuentes con un doblete sellarían un nuevo triunfo del conjunto califal, que no podría festejar una portería a cero por el tanto de Morcillo en el descuento para el equipo manchego. El Córdoba ya es 10º clasificado y se queda a tan solo 2 puntos de los puestos de play-offs de ascenso.

Otro equipo que poco a poco va saliendo a flote es el Málaga CF, que pasó por encima del FC Andorra con un aplastante 4-1. A pesar de llegar al descanso con un solo gol de ventaja y quedarse con diez hombres tras la expulsión de Darko Brasanac en el reinicio del encuentro; los de Pellicer se repusieron y no solo mantuvieron la portería a cero hasta el descuento, sino que anotaron dos goles más provenientes de las botas de Lobete y Jauregi. El cordobés Manu Nieto recortaría distancias, pero Jauregi pondría la guinda final en el 93 certificando su doblete. El conjunto malagueño se posiciona 3 puntos por encima del descenso.
Empatado en la clasificación con Cádiz y Las Palmas se encuentra la UD Almería tras derrotar por 1 a 0 al Castellón en su estadio. Tras un inicio de campaña dubitativo que puso a Rubi en el alambre, el conjunto almeriense vuelve a meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo, su objetivo al inicio de esta temporada. La «ley del ex» se haría efectiva con el tanto del neerlandés Daijiro Chirino, fichado este verano precisamente del conjunto castellonense.

