Desde la mañana de este jueves 9 de octubre, las agencias de viajes de Almería han registrado largas colas de pensionistas que buscan asegurar su plaza en los viajes del Imserso para la temporada 2025-2026.
Aún antes de las 9:00 horas, decenas de jubilados se agolpaban en las puertas de las agencias para ser los primeros en realizar sus reservas. Destinos como las Islas Baleares y Canarias son tradicionalmente los más solicitados por los demandantes.
Agencias como Argar Viajes han experimentado una alta demanda desde la apertura. Arístides Martos, de Argar Viajes, indicó que «el primer día siempre es terrible», recomendando a los interesados que realicen su reserva en línea a través del portal de Turismo Social y luego acudan a la agencia para completar la documentación necesaria.
Para esta temporada, el Imserso ha ofertado 879.213 plazas a nivel nacional, distribuidas entre la costa peninsular, las Islas Baleares, Canarias y escapadas culturales. Los pensionistas acreditados tienen prioridad en la reserva, mientras que los no acreditados podrán acceder a plazas libres a partir del viernes 10 de octubre.
Como novedad, este año se ha implementado una tarifa plana de 50 euros para determinados viajes, destinada a facilitar el acceso al programa a los mayores con menos recursos. Concretamente, se han reservado 7.477 plazas para personas cuya pensión mensual sea igual o inferior a 568,70 euros, correspondiente al importe actual de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez.

