La Diputación de Córdoba ha presentado este lunes un nuevo programa de becas que permitirá a 30 jóvenes de la provincia formarse en cocina y hostelería de la mano de uno de los chefs más reconocidos del país, Paco Morales, galardonado con tres estrellas Michelin y propietario del restaurante Noor.
El programa, denominado Qurtuba Academy-Diputación, se enmarca dentro de una colaboración público-privada entre la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento y la Qurtuba Academy, la escuela de gastronomía impulsada por Morales en las instalaciones de la antigua Agrónomos. En total, se ofertan 40 becas, de las cuales 30 serán financiadas por la Diputación y 10 por el Ayuntamiento de Córdoba. Cada beca cubrirá el 90% del coste de la formación, y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 14 de noviembre.
Durante la presentación, en la que también participaron el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, el delegado de Desarrollo Económico, Félix Romero, y el socio fundador del Campus de Formación Profesional de Córdoba, Marco Antonio Franco, se destacó la importancia de invertir en talento local. “Queremos dar herramientas al talento de Córdoba para que pueda cumplir su sueño con uno de los mejores chefs del mundo”, subrayó Fuentes, quien agradeció el compromiso de Morales con su tierra.
Por su parte, Paco Morales destacó que este proyecto es una forma de “devolver a Córdoba” todo lo que le ha dado su carrera, y una oportunidad para proyectar la gastronomía cordobesa en el mundo. “Estos grados son un escaparate a la denominación de origen, al producto local y al entramado empresarial que impulsa nuestra tierra”, señaló el chef, haciendo hincapié en la importancia de la calidad de los productos cordobeses, como el aceite, el vino, el jamón o la vajilla artesanal de La Rambla.
Con esta iniciativa, la Diputación de Córdoba y Qurtuba Academy buscan fomentar la formación especializada, impulsar la empleabilidad juvenil y posicionar la gastronomía cordobesa como un referente de calidad y creatividad.

