El sorteo del pasado sábado de la ONCE dejó en Cádiz uno de los premios más destacados del verano: un Sueldazo de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, que suma un total de 1,5 millones de euros. La suerte también se extendió a otros puntos de la provincia, con 140.000 euros repartidos en la capital gaditana y 200.000 euros en Algeciras.
El vendedor que repartió la fortuna es Salvador Román, profesional de la ONCE desde 2022 y conocido en la ciudad por su larga trayectoria como pescadero en el mercado central de Cádiz. Trasplantado de riñón hace 26 años, Salvador decidió cambiar de vida al incorporarse a la organización, un paso que califica como transformador: “Me cambió la vida a muchísimo mejor. Me gusta el contacto con la gente y ahora todos los días estoy en mi puesto, incluso me acerco a la lonja de pescado para vender, estoy en mi hábitat”, asegura emocionado.
Orgulloso de su trabajo y de la suerte repartida, Salvador comenta con entusiasmo a sus clientes: “Ayer di el Sueldazo entero, comprueba a ver si te ha tocado. Estoy nervioso, emocionado y muy alegre; hemos solucionado, si no la vida, un buen descanso a ocho personas”.
El sorteo del último sábado de agosto también dejó otros premios en la región, con 200.000 euros repartidos en Algeciras a través de diez cupones de 20.000 euros cada uno, y 380.000 euros en Málaga con 19 cupones premiados igualmente con 20.000 euros. En total, la ONCE distribuyó 2.020.000 euros entre las provincias de Cádiz y Málaga, mientras que el resto de los premios se repartieron hasta Burgos.

