Maratón de Sevilla a su paso por la Torre del Oro. Foto. Zurich Maratón de Sevilla.
La carrera sevillana celebra este domingo su 41ª edición con novedades y la problemática con los trenes que impide a participantes llegar a la capital hispalense.
La Zurich Maratón de Sevilla 2026 ultima los preparativos para su celebración el próximo domingo 15 de febrero. La mítica carrera de larga distancia se disputará por 41ª vez en una edición en la que se batirá el récord de participación, contando con unos 16.500 atletas confirmados.
Entre las principales novedades que presentará la maratón de 2026, se encuentra un cambio de recorrido que lo hará más llano y, por tanto, más rápido; convirtiéndolo así en una de las pruebas más veloces de Europa. Las alteración más relevante es el desplazamiento de la salida. La partida se traslada del Paseo de las Delicias a la Avenida de María Luisa, un cambio que permitirá organizar salidas por oleadas evitando aglomeraciones. La meta, por su parte, se mantiene en el Paseo de las Delicias.
Otro gran cambio es la eliminación del doble paso por el tramo subterráneo de la calle Arjona, una de las pocas pendientes presentes en el recorrido, allanando el mismo. En su lugar, se le dará peso al casco histórico de la ciudad y la vuelta se realizará a través de la Avenida de la Constitución.

La edición de 2026 no ha estado, eso sí, exenta de polémica. La cancelación del servicio ferroviario entre Sevilla y Madrid ha afectado a numerosos participantes, que no cuentan con alternativas para desplazarse a la capital andaluza. A modo de compensación, la organización ha abierto un formulario digital para que todo aquel afectado que no pueda disputar la prueba pese a estar inscrito mantenga su dorsal de cara al 2027.
La carrera dará comienzo a las 8:30 de la mañana, contando los atletas con 6 horas de límite para recorrer los 42 kilómetros que componen el trazado de la considerada segunda mejor maratón a nivel nacional.




