Disputa de balón en el partido de ida entre Recreativo de Huelva y Águilas. Foto. Águilas FC.
El Decano visita este fin de semana al líder del grupo 4, del que solo le separan 3 puntos, con el objetivo de ganar y colocarse en ascenso directo a 1ªRFEF.
No está siendo la temporada plácida que se esperaba para el Recreativo de Huelva en su regreso a Segunda Federación. El equipo onubense se vio obligado a cambiar de entrenador en noviembre cuando se encontraba fuera de puestos de play-off a siete puntos del liderato. Desde la llegada de Arzu las cosas han cambiado, y no solo ocupa ahora mismo un puesto en el play-off de ascenso (4º clasificado), sino que ya está a solo tres puntos de un Águilas al que se medirá este domingo a las 17:30.
Las cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, sumadas a las dos derrotas del equipo murciano en ese mismo periodo de tiempo hacen que el duelo en El Ruibal pueda deparar un cambio de liderato en el Grupo 4; algo que no sucede desde la jornada 12. El Recre no depende de sí mismo para ocupar esa posición. Necesita ganar (empataron a 0 en la ida) y que UCAM y Xerez no lo hagan en sus respectivas visitas a Lorca y Estepona.
El Decano del fútbol español se ha reforzado en este mercado de invierno de cara a la recta final de temporada con hasta cuatro jugadores: Xabi Domínguez, David Alfonso, Aitor García y Miki Juanola. Los cuatro parten en un principio con un rol de suplente que compita el puesto en el once; por lo que no se espera que sean de la partida este domingo (salvo contratiempo).
Las estadísticas juegan a favor del ‘Recre’ para este encuentro, pues mientras su rival es el noveno mejor local, los de Arzu son el segundo mejor visitante (precisamente por detrás del Águilas). Ambos equipos se han hecho fuertes fuera de sus feudos, una ventaja que debe aprovechar este domingo el Decano para asaltar el puesto objetivo de la temporada.




