Pugna aérea el el Cádiz -Almería de Liga Hypermotion. Foto. la Liga.
Málaga y Almería salen triunfantes mientras que Granada y Cádiz vuelven a caer en una jornada marcada por aplazamientos de partidos y la suspensión del Ceuta – Córdoba.
La Liga Hypermotion encarrila el inicio de la recta final con cada vez más certezas en una de las ligas más imprevisibles del mundo. Los equipos andaluces salen de la jornada 25 logrando los resultados esperados dadas las dinámicas actuales de todos ellos. A falta de la disputa del Ceuta – Córdoba aplazado por la borrasca Marta, tres han sido los encuentros andaluces celebrados este fin de semana, con un derbi andaluz también marcado por el temporal.
Otra vez a mirar para abajo (1-0)
El Granada daba inicio a la jornada con su visita a Butarque en un duelo directo entre dos equipos de la zona baja. La victoria era necesaria para poder decir adiós casi definitivamente al descenso y empezar, por fin, a mirar hacia arriba.
El Leganés salió mejor plantado al partido y pudo adelantarse con un disparo lejano en el minuto dos que se marchó rozando el palo. El conjunto pepinero reclamaría penalti sobre Juan Cruz minutos después en una jugada embarullada que finalizó con un remate atajado por Zidane. La insistencia de los locales tuvo premio con un remate de Melero tras un libre indirecto de Dani Rodríguez que acabó en el fondo de las mallas. Jorge Pascual tuvo el empate de cabeza en el 20, pero su remate fue despejado por Soriano.
Toda la acción tuvo lugar en la primera mitad. Los de Pacheta no generaron a penas peligro en todo el segundo tiempo y el Leganés, con la ventaja en el marcador, tan solo tuvo que dejar correr el reloj para asegurarse los tres puntos.
El ‘derbi eterno’ se lo lleva el Almería (1-2)
Al igual que sucedió en primera división con el Sevilla – Girona, el encuentro entre Cádiz y Almería que se debía disputarse el sábado a las 21:00 H tuvo que aplazarse al domingo a las 16:15 H por culpa de la borrasca Marta. El cambio no afectó a un Almería en dinámica positiva que se deshizo de un cada vez más hundido Cádiz.
El conjunto indálico se puso por delante en el marcador pasados a penas cinco minutos con un buen remate de Arribas que se encontraba solo en el centro del área cadista. Morcillo rozó el segundo con un disparo que se marchó rozando el poste, generando tensión en la grada local. Esto fue un aviso para lo que llegaría poco después. El extremo recibiría el balón al borde del área del Cádiz, comenzaría a recortar hacia adentro sobrepasando rivales para finalizar con un remate de zurda tras dejar por el suelo a un defensa y al meta locales.
García Pascual recortaría distancias a la media hora de juego tras recibir desde segunda línea un balón atrás de Climent; pero lejos de una reacción en busca del empate lo que casi se encuentra el Cádiz es el tercer tanto almeriense poco después. Arribas tuvo un remate franco al borde del área pequeña que pudo despejar Aznar sobre la línea. El equipo local no despertó en la segunda mitad, pudiendo incluso el Almería cerrar el partido en el descuento con un tiro de Baptistao que mandó Aznar a córner. Con este triunfo el Almería se asienta en puestos de play-offs, unas posiciones que el Cádiz comienza a ver cada vez más lejos.
Este Málaga también sabe remontar (2-1)
El Málaga CF se medía este fin de semana a un rival especial, la Cultural Leonesa, cuyo partido en la ida supuso el cambio en el banquillo malagueño que tan buenos frutos ha dado.
Tras un inicio de encuentro sin mucho que destacar, los de Funes lograron pasados 35 minutos poner en peligro la meta leonesa. dotor finalizaría una contra con un remate desde la derecha del área grande que Badía mandaría a saque de esquina. Este aviso despertó a una ‘Cultu’ que se adelantaría en el marcador con un zurdazo lejano de Calero que no pudo detener Alfonso Herreros. El mismo Calero pudo marcar el segundo al borde del descanso, pero esta vez el meta malaguista sí que pudo atajar su disparo.

El Málaga se fue metiendo en el partido en la segunda parte, y tras un par de intentos atajados por Badía llegaría el gol del empate en el 62 tras una jugada combinativa que acabó rematando Larrubia en el segundo palo. El 10 malaguista se convertiría en MVP de su equipo, pues cuando todo estaba encaminado al empate se inventó una jugada maradoniana en el descuento que finalizaría con un remate al palo largo imparable para Badía. Triunfo boquerón sobre la bocina que deja al equipo de la Costa del Sol en puestos de play-off.




