Residuos en la calle. LUCENA NOTICIAS
La limpieza de zonas junto a contenedores en Vera se había convertido en un problema persistente tras comprobarse que, incluso a menos de 24 horas de la puesta en marcha de un servicio extraordinario de recogida, las inmediaciones ya presentaban nuevos vertidos.
Como medida, el Ayuntamiento ha decidido intensificar la vigilancia y ha anunciado que miembros de la Policía Local actuarán de paisano, sin uniforme, para “pillarlos in fraganti”. “No hay afán recaudatorio sino el objetivo de que el pueblo esté limpio como se merece”, ha señalado la teniente de alcalde.
El dispositivo incluye además la instalación de cámaras de seguridad y un endurecimiento del régimen sancionador: las infracciones más graves podrán conllevar multas de hasta 1.500 euros.
Entre los residuos detectados figuran restos de aceite, pintura, ordenadores y otros materiales contaminantes, lo que ha llevado al Ayuntamiento a calificar la situación como “inaceptable».
La acción se enmarca dentro de una política de tolerancia cero hacia el vertido ilegal que busca impedir que los espacios públicos se conviertan en “alfombras de basura”.

