Justin Cobbs en su debut con Unicaja. Foto. Basketball Champions League.
El equipo malagueño vuelve a ganar en Europa tras su derrota ante el Joventut y encarrila el pase a cuartos de final.
Quince partidos después, el vigente campeón de la Basketball Champions League claudicó en un partido de la competición continental FIBA. Lo hizo ante el Joventut en un partido en el que fue muy inferior en el juego al conjunto de Badalona. Sin tiempo para lamentarse y tras recomponerse gracias al triunfo en Liga Endesa ante Manresa, los de Ibon Navarro regresaban al Carpena para medirse a su teórico rival por el pase a cuartos, el Elan Chalon; que derrotó en la pasada jornada al Würzburg.
El partido arrancó a contrapié para los locales, con un Chalon acertado desde el triple que se puso por delante en los primeros minutos de juego. No tardaron, eso sí, en recomponerse los malagueños gracias a la dirección desde el parqué de un Matthew Perry líder absoluto del equipo. El estadounidense nacionalizado montenegrino le daba la vuelta al marcador desde la línea de tres, una ventaja asentada por sus compañeros en el área que les lastró ante ‘la penya’: la pintura.
El segundo cuarto estuvo marcado por el debut del más reciente fichaje de Unicaja: Justin Cobbs. El base de 34 años llegó hace unos días a la capital de la Costa del Sol y tomó las riendas en este segundo tramo en sustitución de su compatriota (por partida doble) Perry. El equipo cajista puso la directa y con tres canastas consecutivas se escapó en el marcador; pero un tiempo muerto a mitad de cuarto mató el ritmo de los locales, dejándose remontar en cuestión de un minuto. Perry y Djedovic devolvieron la ventaja a los locales que se fueron al descanso seis arriba.
Perry sabía que había que matar el partido en el tercer cuarto, por eso se puso manos a la obra y con dos canastas y un robo en cuestión de segundos aumentó la ventaja a +11. Los triples empezaron a entrar uno tras otro y la defensa comenzó a ser efectiva, asentando a Unicaja en el partido y cerrando el tercer cuarto con casi 20 puntos de diferencia en el marcador.
Chalon necesitaba mejorar en la defensa para poder aspirar a la remontada, pero cada intento de robo se convertía en falta y acabaron en bonus tan solo pasados dos minutos del último cuarto. Los triples de Jeremiah Hill no sirvieron para nada a los visitantes que sufrieron una sequía anotadora a mitad de cuarto permitiendo a Unicaja marcharse hasta los 30 puntos de ventaja que fueron definitivos.
El equipo malagueño se asienta en la segunda posición del grupo tras el triunfo sobre la bocina de Joventut ante Würzburg. La próxima jornada visitará de nuevo a Chalon en un partido que puede certificar el pase a la siguiente ronda, jugándose solo el liderato en el partido final en casa ante ‘la penya’.




