Jonathan Barreiro anota una canasta en el encuentro ante Básquet Girona. Foto. Unicaja.
Tras sumar dos derrotas consecutivas ante Barça y CB Canarias que cortaron el buen inicio de campaña del Unicaja, el conjunto cajista recibía a un Básquet Girona que buscaba salir de la zona baja de la clasificación. Por su parte, el Covirán Granada visitaba Lugo para medirse al Río Breogán con la intención de conseguir su primera victoria de la temporada.
El equipo malagueño dominó su encuentro desde el salto inicial, mandando en todo momento en el marcador. Girona se intentaría aferrar al partido en la primera parte a base de triples, evitando que la diferencia de puntos superara el +10 para el equipo cajista. Sería en el último cuarto cuando Unicaja pondría la directa y arrollaría al Básquet Girona gracias a las actuaciones de Tyson Pérez y Olek Balcerowski, sellando la tercera victoria de la temporada con un contundente 95-71.

Los que no aún no conocen el sabor de la victoria esta temporada son los jugadores del Covirán Granada, que tras este encuentro permanecen colistas de la Liga Endesa. El Río Breogán dejó cerrado el encuentro ya en el primer cuarto, donde terminó con una ventaja de 24 puntos sobre el conjunto granadino. La eficacia desde la línea de tres del equipo gallego condenó a un Granada que solo fue competitivo en el tramo final del segundo cuarto y justo tras el descanso.
La próxima jornada Unicaja visita a un Morabanc Andorra en puestos de descenso, en una gran oportunidad para afianzar la racha y mirar los puestos altos de la tabla. Por su parte, Covirán Granada recibe en su pabellón al líder, un Valencia Basket en plena forma que vive la realidad contraria al equipo nazarí, pues aún no conoce la derrota; por lo que sumar el primer triunfo se convertiría en una epicidad que podría cambiar el signo de la temporada.

