Kendrick Perry inicia una jugada en el Unicaja - Mersin de la jornada 1. Foto. BCL.
El Unicaja Baloncesto se mide este miércoles a las 18:00 H en Turquía al Mersin Sports Club en la cuarta jornada de la Basketball Champions League. Un triunfo ante el equipo otomano (segundo del grupo G) aseguraría el pase directo a octavos de final y ayudaría a olvidar el mal partido que hicieron los de Ibon Navarro en Andorra el fin de semana pasado.
El equipo malagueño llega a este encuentro invicto con tres triunfos sólidos como el conseguido en la jornada anterior ante el Oostende belga en el Carpena. Los vigentes bicampeones de la competición son uno de los equipos más en forma en la misma, algo que contrasta con la Liga donde su rendimiento es más irregular. Parte de ello es la acusada baja del pivot David Kravish, que está causando más de un quebradero de cabeza tanto al técnico vitoriano como a la dirección deportiva. Encontrar un sustituto del jugador estadounidense (que estará de baja tres meses y medio más) es ahora mismo la prioridad del conjunto cajista, sin dejar de lado lógicamente la competición.

Por parte de su rival, el Mersin Sports Club, llega tras caer en la liga turca ante el Galatasaray por 85-79; pero con dos triunfos consecutivos en la competición continental. Si logra derrotar en casa al Unicaja Málaga mantendrá vivas sus opciones de pasar como primero de grupo, lo que le aseguraría un puesto directo en la ronda de octavos de final.
Solo existe un duelo previo entre ambos equipos, que fue precisamente el que los enfrentó en el Martín Carpena en la primera jornada de la Basketball Champions League. En aquella ocasión el triunfo fue para los malagueños con un contundente 97-66, donde Xavier Castañeda (uno de los jugadores más cuestionados por su pobre rendimiento esta campaña) fue el más destacado con 17 puntos, 3 asistencia y un +19 en pista.

