El Unicaja CB de Málaga cierra la primera vuelta de la Basketball Champions League con un aplastante triunfo sobre el colista de su grupo, el Filou Oostende belga. A pesar de las bajas que sí ha acusado en la Liga Endesa, el conjunto malagueño se mantiene con paso firme en la competición europea con pleno de victorias en su grupo.
En un Martín Carpena volcado con su equipo el Unicaja tomó pronto las riendas del encuentro. Liderados por un gran Kendrick Perry los vigentes campeones cerraron el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos sobre el conjunto belga, que trató de reaccionar sin éxito en un segundo cuarto donde llegó a recortar distancias pero que finalizaría con un parcial de +13 para los malagueños.

El base estadounidense de nacionalidad montenegrina seguiría inspirado desde la línea de 3 en la segunda mitad, permitiendo que su equipo mantuviera la distancia en el marcador en el tercer cuarto. La reacción del Oostende en el último cuarto permitió a los belgas reducir la diferencia de puntos a menos de 10 a falta de 4 minutos para el final, pero a partir de ahí se vivió un monólogo del Unicaja protagonizado por Tyson Pérez, Chris Duarte y Tyler Kalinoski; que pusieron el definitivo 102 – 80 logrando un parcial de 15 a 0.
Con esta victoria Unicaja permanece líder del grupo G con tres triunfos en tres partidos. El miércoles 12 de noviembre visitará al segundo clasificado, el Mersin Sports Club turco, donde un nuevo triunfo de los de Ibón Navarro aseguraría su pase directo a los octavos de final. Unicaja avanza imbatible en la búsqueda de su tercer título consecutivo.

