Agentes de la Policía Nacional salvan la vida en Málaga a un ciudadano gracias a maniobras de reanimación cardiopulmonar. POLICIA NACIONAL
Tres agentes de la Policía Nacional salvaron este jueves la vida de un hombre de 66 años que se desplomó en plena calle en Málaga. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que fueron clave cuando el ciudadano no respiraba ni respondía a estímulos.
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida en Málaga a un hombre de 66 años que se había desplomado en la vía pública y no respondía a estímulos ni respiraba. Gracias a la rápida intervención y a la práctica de RCP, consiguió sobrevivir.
Los hechos sucedieron este jueves en la avenida Simón Bolívar, donde tres policías observaban cómo el ciudadano se desplomaba de forma repentina durante su patrullaje. Al comprobar que el hombre no respiraba ni reaccionaba, los agentes valoraron la situación crítica y comenzaron de inmediato con las maniobras de RCP mientras avisaban a la Sala del 091 y solicitaban asistencia sanitaria.
Mientras realizaban la reanimación, el hombre empezó a dar bocanadas agónicas, señal de que las maniobras comenzaban a surtir efecto. Minutos después llegaron al lugar una ambulancia de un centro de salud cercano y un indicativo de la Policía Local, que aportó un desfibrilador portátil para reforzar la intervención conjunta. Gracias a esta coordinación entre cuerpos, el hombre logró recuperar la respiración y el ritmo cardiaco en el mismo punto donde había caído.
Una vez estabilizado, los sanitarios trasladaron al afectado en un vehículo medicalizado al hospital. Los profesionales médicos destacaron que la actuación de los policías y la aplicación rápida de la RCP fueron determinantes para salvarle la vida.
Además, los agentes acompañaron y trasladaron al hospital a la esposa del hombre para que pudiera reunirse con su marido, y posteriormente se interesaron por la evolución del paciente, quien permanecía estable a la espera de pruebas complementarias.




