Antony celebra uno de sus goles ante el Mallorca. Foto. Europa Press.
Real Betis y Sevilla FC afrontaban una nueva jornada de liga tras superar ambos la primera ronda de Copa del Rey, pero con una realidad bien distinta en la competición regular. Mientras que los verdiblancos se encuentran en plena disputa por los puestos europeos, los sevillistas pasan por una racha muy negativa que poco a poco les va hundiendo en la clasificación.
El conjunto nervionense visitaba el Metropolitano con el reto de ganar en el feudo atlético en Liga por primera vez desde septiembre de 2008 (entonces en el Vicente Calderón). Tras su gran victoria ante el FC Barcelona en casa justo antes del parón de selecciones los de Almeyda encadenaban dos derrotas consecutivas ante Mallorca y Real sociedad, entonces ambos en la zona de descenso. Para este partido recuperaba de lesión a Azpilicueta y Mendy, jugadores que se habían convertido en fundamentales en el once del argentino.
La diferencia de nivel quedó clara ya desde el minuto 1, pues el Atlético fue sumamente superior al equipo hispalense en todas las fases del encuentro. Sin embargo, y gracias a esas reincorporaciones, el Sevilla mostró una solidez defensiva que se echaba en falta en los últimos partidos que le permitió llegar al descanso con empate a cero en el marcador, pudiendo marcharse ganando si el disparo de Rubén Vargas en la última jugada del primer tiempo no se hubiera ido alto.
Almeyda decidió dosificar a los recién recuperados Azpilicueta y Mendy al descanso, lo cual le acabaría costando a la larga el partido. Tanguy Nianzou, que también regresaba de una larga lesión, entraría al campo por el navarro y provocaría el penalti que pondría por delante a los de Simeone. La defensa sevillista empezaría a hacer aguas y eso lo aprovecharía el equipo colchonero para aumentar la distancia en el marcador con un gol de Thiago Almada en el que los sevillistas pedirían falta en el robo de balón de Giuliano a Suazo. Ya en el minuto 89 Griezmann anotaría el definitivo 0-3 que confirma la tercera derrota consecutiva del Sevilla, que ya está a cuatro puntos del descenso.

Tras una derrota (precisamente ante el Atlético) pero no en tan mala racha como sus vecinos llegaba el Real Betis a su encuentro ante el RCD Mallorca. En este encuentro también quedó bastante clara la diferencia de nivel entre un equipo y otro, pues los de Pellegrini se adelantaron a los diez minutos de juego con un tanto de su nueva estrella, Antony. El brasileño estuvo de dulce en este partido, pues a la media hora anotaría su segundo gol en el encuentro tras un gran zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Bergstrom, que se estrenaba en liga por lesión de Leo Román. Poco después Abde marcaría el 3-0 a pase de, precisamente, Antony, que fue el absoluto MVP del partido.
No veríamos más goles en lo que restaba de partido, aunque ya en la segunda parte el brasileño tuvo en sus botas el hat-trick que le habría encumbrado con una de las grandes actuaciones individuales de la temporada. Sin embargo, el portero finlandés del conjunto balear metería el pie lo justo para evitar que el balón llegara a la red. Y es que Bergstrom, a pesar de encajar tres goles, sería clave en esa segunda mitad para evitar que la diferencia de goles fuera mayor. Con este triunfo el Betis se afianza en los puestos europeos y se mantiene en la carrera por las plazas Champions, posición que ocuparía si la Liga permanece top 2 en el ranking UEFA.
La próxima jornada será muy importante para ambos en lo que a sensaciones se refiere, pues es previa al último parón de selecciones del año. El Sevilla recibirá en su estadio el sábado a las 16:15 a un CA Osasuna que aún no ha puntuado fuera de casa. Por su parte, el Betis visita el domingo a las 18:30 a un Valencia en crisis y con su entrenador en el alambre tras caer el conjunto che a puestos de descenso.

