Seis futbolistas han sido los descartados y por tanto no viajan con el equipo al stage de Marbella.
En portería Luis Maximiano, la llegada de Andrés Fernández y la más que probable continuidad de Fernando, deja al luso sin hueco. En la última temporada disputó un total de 30 encuentros, en los que encajó 46 goles. Llegó en el verano de 2023 procedente del Lazio italiano.
En la zaga, Édgar González parece que tampoco tiene sitio. A pesar de haber disputado 45 encuentros en la pasada temporada y teniendo consigo la polivalencia de central o pivote, sorprende mucho su situación ya que era uno de los habituales en el once inicial. Contrato hasta junio de 2028.
Otro de los defensores descartados es Mendes, francés de 26 años, llegó a la entidad en el verano de 2022. Pero sus apariciones han sido pocas, un total de 25 partidos en temporada y media. Cesiones en el CD Mirandés y Troyes sin pena ni gloria, hacen que su destino vuelva a estar una vez más lejos de Almería.
Llegando al medio nos encontramos un caso parecido al de Édgar, en este caso se trata de Melero. Otro de los habituales en el 11 inicial de Rubi, tras 3 temporadas como rojiblanco y habiendo disputado casi 100 duelos, sorprende mucho su situación ya que no se esperaba su descarte en ningún caso
Y llegando a la parte ofensiva tenemos a dos futbolistas que apenas han tenido regularidad con la camiseta de la UDA. El primero de ellos es Appiah, llegaba como fichaje estrella para la temporada 19/20 procedente del Nottingham Forest de Inglaterra, pero entre la irregularidad y las distintas sesiones fallidas a lo largo de estos años, hacen una vez muy complicada su presencia en la primera plantilla del club.
El último hombre de la lista es Koné, un nueve puro. Fichaje de invierno en el verano de 2023, apenas pudo disputar 9 encuentros en 1ª División por una grave lesión. Cedido la temporada pasada a la liga saudí, apenas cuenta en el club. Por lo que su salida en forma de traspaso se va acercando.


