El piloto de motociclismo sevillano y vigente campeón del mundo de Moto3, José Antonio Rueda, se encuentra fuera de peligro tras el grave accidente sufrido el pasado domingo en el circuito de Sepang. Según ha informado su propio equipo, el Red Bull KTM Ajo, el palaciego sufre una fractura en su mano y no presenta graves lesiones ni en torso ni cabeza; aunque sí llegó al hospital con síntomas de una conmoción cerebral grave a causa del impacto.
Rueda debe permanecer en observación a falta de diversas pruebas en mano y brazo para descartar lesiones graves, por lo que aún se desconoce cuando podrá viajar a España para continuar su recuperación.

El accidente tuvo lugar momentos antes de dar comienzo la carrera de Moto3, en la conocida como vuelta de formación donde los pilotos se colocan en parrilla en sus respectivos puestos de salida. El piloto sevillano se encontraría de lleno con el suizo Noah Dettwiler, que rodaba muy lento debido a un problema mecánico. Rueda no pudo esquivarlo, impactando con él a gran velocidad.
La peor parte se la llevaría el piloto del CIP, pues sufrió varias lesiones graves y a pesar de encontrarse estable tras varias operaciones su vida aún corre peligro.
Este accidente vuelve a poner a la competición en el foco de las críticas, pues aficionados y varios pilotos no entienden que se disputara finalmente la prueba de Moto3 poco después del accidente cuando aún no había noticias claras sobre el estado de los pilotos involucrados.

