Lluís Costa celebra uno de los triples anotados ante el Valencia Basket. Foto. Covirán Granada.
El Covirán Granada logró su primera victoria de la temporada contra todo pronóstico ante el Valencia Basket (líder de Liga Endesa y hasta entonces invicto) la semana pasada, en un partido impecable del conjunto local ante, eso sí; un equipo con la vista puesta más bien en su partido de Euroliga ante el Real Madrid (que lograría vencer).
Con este triunfo el equipo granadino no deja de ser colista de la categoría, pero si puede dar inicio a una remontada que le haga soñar con la salvación. Las conclusiones sacadas del mismo, aunque condicionadas por un rival más pendiente de otra cosa que del partido en sí, pueden ser la clave para revertir la situación. Se trató del primer partido en el que el Covirán se fue ganando al descanso. Hasta entonces, siempre tuvo que ir a remolque en todos sus encuentros, algo que supone un sobresfuerzo y que mentalmente ‘quema’ más a los jugadores. También se vio una mejora defensiva y ofensiva, sobre todo en esta última, donde todos los jugadores salvo uno anotaron, al menos, un punto.
Una vez conseguida la primera victoria en casa toca buscar la primera fuera de ella, aunque no lo tendrá fácil. Enfrente se encuentra otro equipo que dio la campanada la pasada jornada, el Bàsquet Girona, que derrotó al Barcelona en casa por 96-78. El equipo catalán tiene una victoria más (y, por tanto, una derrota menos) que los de Ramón Díaz, por lo que de ganar en Girona empatarían en la tabla clasificatoria; un aliciente más para salir a por todas este sábado a las 18:00 de la tarde.

