La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Huelva a dos personas, una de ellas un empresario del sector agrícola, acusadas de los delitos de estafa, coacciones, fraude a la Seguridad Social y contra los derechos de los trabajadores. Los arrestados ofrecían contratos de trabajo falsos a ciudadanos extranjeros para que pudieran regularizar su situación administrativa en España.
La investigación se inició tras una denuncia de un particular que aportó documentación facilitada por las propias víctimas, quienes declararon haber pagado hasta 6.000 euros a uno de los detenidos por un contrato laboral. Las víctimas, por su situación irregular, tenían miedo a denunciar por temor a represalias o sanciones migratorias.
Según la Policía, los arrestados además descontaban de las nóminas de los trabajadores los importes de las cotizaciones que correspondían al empresario, vulnerando los derechos laborales. El caso se encuentra en fase de instrucción para determinar si existen más implicados y empresas vinculadas.

