Carmen Vargas en el acto de apertura de la campaña electoral de la primera vuelta. Juan Carlos Muñoz
Carmen Vargas, catedrática de Microbiología y hasta ahora vicerrectora de Internacionalización, se ha convertido en la primera mujer que dirigirá la Universidad de Sevilla en sus más de 500 años de historia.
En la segunda vuelta de las elecciones, Vargas ha obtenido más del 50 % de los votos ponderados, imponiéndose por más de siete puntos sobre su rival, José Luis Gutiérrez, decano de Odontología y candidato crítico con el equipo saliente.
La campaña se ha desarrollado tras la recuperación del sufragio universal ponderado en la institución, lo que permitió que más de 119.000 personas de la comunidad universitaria ejercieran su derecho al voto. Vargas centró su propuesta en mantener la “solvencia y confianza” del modelo actual y en consolidar la captación de fondos externos para la universidad.
Su victoria marca una apuesta por la continuidad del equipo que ha dirigido la universidad durante la última década, ya que buena parte de su candidatura procede del Gobierno anterior. Entre sus medidas destacan la implantación de ventanillas únicas para el profesorado y alumnado y tarjetas para compras inmediatas de hasta 5.000 euros.

