Ana Alonso estalla de emoción tras conseguir el bronce olímpico. Foto. Olympics.
La esquiadora granadina, única andaluza en estos juegos, logra la primera medalla de España en los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 en la modalidad de Esquí de Montaña.
Lo que parecía imposible hace tan solo cinco meses se ha convertido en realidad. Ana Alonso finaliza tercera la final de la prueba de sprint de Skimo (Esquí de montaña) y logra la primera medalla de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026. Y parecía imposible porque el pasado mes de septiembre la esquiadora fue atropellada mientras entrenaba.
La vigente campeona del mundo en relevo mixto fue arrollada por un vehículo de grandes dimensiones mientras rodaba en bicicleta por Sierra Nevada junto a su compañera María Ordóñez. Las consecuencias del accidente fueron graves lesiones en piernas y brazos, con rotura de ligamentos en su rodilla y una luxación acromioclavicular.
Pese a ello, Alonso no se rindió y trabajó muy duro para poder llegar en el mejor estado de forma posible a los Juegos Olímpicos, donde su modalidad se disputaba por primera vez. Tras asegurar su puesto en la final como mejor tiempo repescado, la granadina se dejó el alma para alcanzar unos puestos de podio que no logró asegurar hasta el tramo final del recorrido, cuando la francesa Margot Ravinel (tercera hasta entonces) se resbaló en la transición previa al descenso.
Ana Alonso, única representante andaluza en estos Juegos de Milán-Cortina, consiguió de esta manera la primera medalla para la delegación española justo antes de que su compañero Oriol Cardona se hiciera con el oro en la prueba masculina de esta modalidad.
El sábado volverá a tener la oportunidad de colgarse un metal al cuello en la prueba de relevos mixtos, donde parte como favorita junto al ya campeón olímpico Cardona.




