David Muñoz, sonriente en su box en un Gran Premio. Foto. David Muñoz Oficial.
El piloto sevillano afronta la temporada 2026 como uno de los favoritos a ganar en Moto3 tras lograr sus primeros triunfos la pasada campaña.
Después de ver coronarse a un piloto sevillano en la categoría de Moto3 en 2025, este 2026 podría haber ‘doblete’ de la mano de David Muñoz, que parte como uno de los candidatos al título de la categoría pequeña. Tras recuperarse de su rotura de fémur sufrida en el Gran Premio de Indonesia, el de Brenes afronta esta nueva campaña con otra mentalidad, algo en lo que trabajó con su equipo el año pasado. «La verdad es que ahora me encuentro bastante bien, después de muchos días difíciles para mí. He pasado por tres operaciones y la situación se ha complicado más de lo esperado«, explicó Muñoz en una entrevista concedida a uno de sus patrocinadores, Pont Group.
Tras un inicio desastroso de 2025 donde no puntuó en cinco de las siete primeras carreras, su victoria en Aragón le hizo ‘cambiar el chip’ y le permitió convertirse en uno de los mejores pilotos de la categoría en el tramo intermedio de la temporada: «El cambio fue, sobre todo, a nivel mental. Esa mentalidad la fui trabajando durante las cinco primeras carreras, y la verdad que el mejor momento llegó en Aragón. Allí me encontraba bastante fuerte, sabía que era un circuito que me gustaba mucho y, de hecho, antes del fin de semana ya dije que iba a ganar. Creo que eso también me dio un impulso extra para ir encadenando, poco a poco, carreras muy positivas para mí» afirmó el piloto del Liqui Moly Intact GP.
Muñoz, catalogado como un piloto agresivo y con mala fama en el paddock, asegura que en años anteriores ha cometido errores con otros pilotos de los que ha intentado aprender; pero que «lo de ser un piloto agresivo o de adelantar fuerte creo que es algo normal en todos los pilotos. Todos los que quieren ganar van a luchar por lo suyo«.
El andaluz tuvo intención de subir a Moto2 para esta misma temporada, sin embargo, la renovación de los pilotos del equipo en dicha categoría (Manu González y Senna Agius) le cerró la puerta. Sin embargo, esto no le ha desmotivado, pues ahora tiene la oportunidad de subir como campeón, pues tiene asegurado dos años en la categoría intermedia tras renovar su contrato la pasada campaña: «Creo que después de la lesión, es importante para mí este año intentar luchar por el Mundial y saber que puedo conseguirlo, con el objetivo de llegar a Moto2 como campeón del mundo. Ojalá que así sea».




