Neal Maupay, nueva pieza en el tablero sevillista. Foto. Sevilla FC.
El delantero galo llega cedido del Olympique de Marsella para reforzar una parcela ofensiva debilitada por la marcha de Alfon al Villarreal.
Tras varias salidas y la confirmación de la baja de larga duración de Marcao, el Sevilla FC por fin ha podido incorporar una nueva pieza para el tablero de ajedrez que es la plantilla hispalense. Se trata de Neal Maupay, delantero centro francés de 29 años que llega procedente del Olympique de Marsella cedido con opción de compra.
Para su llegada han sido necesarias tres salidas en este mercado de invierno, la de Álvaro Ferllo y Ramón Martínez traspasados a Deportivo y Valladolid respectivamente; y la de Alfon cedido con opción de compra al Villarreal. A su vez, el club de Nervión ha tenido que esperar a tener el ‘ok’ de la Liga a la baja de larga duración (cuatro meses o más) de Marcao tras operarse de su rotura del escafoides del pie izquierdo.
Maupay llega al Ramón Sánchez-Pizjuán tras temporada y media en el equipo marsellés, primero cedido por el Everton y más tarde comprado por 4 millones de euros. Allí disputó un total de 27 partidos en los que consiguió 5 goles y 4 asistencias.
Formado en las categorías inferiores del Niza, debutó como profesional con tan solo 16 años, siendo el tercer futbolista más joven en debutar en Ligue 1. Tras un breve paso por Saint-Éttiene y Stade Brestois llegaría finalmente al Brentford, entonces en Championship. En Inglaterra explotaría su faceta goleadora, anotando 41 goles en 95 partidos con los ‘bees’. Estos números le llevaron a ser relacionados con distintos equipos, tanto de la Premier como de otras grandes ligas. De hecho, llegó a sonar incluso como opción para el ataque del nuevo Sevilla de Lopetegui en 2019.
Finalmente se quedaría en Inglaterra, pero ya en Premier League, siendo traspasado al Brighton por 15 millones de euros. Con los ‘seaguls’ disputaría más de 100 partidos, anotando 27 goles y dando otras 8 asistencias. Su mejor temporada en la élite sería la de su debut, donde logró 10 goles y 3 asistencias en 37 partidos.
Tras un infructuoso paso por el Everton y un rendimiento destacable de nuevo en el Brentford como cedido (ahora ya en Premier) recaló en el Marsella, donde comenzó siendo importante pero acabaría perdiendo la confianza de De Zerbi.
Jugador polémico por su temperamento y su comportamiento en redes sociales, llega a Sevilla para reencontrarse con su mejor versión y hacerse un hueco en el nuevo esquema de Almeyda; seguramente acompañando a Akor Adams, máximo artillero hispalense esta temporada.




