Ruibal se echa las manos a la cabeza tras fallar una ocasión. Foto. Real Betis.
El Real Betis cae ante el PAOK de Salónica y se jugará entrar en el top 8 en la última jornada de la fase de liga de la Europa League.
Cuando menos se esperaba llegó la primera derrota en Europa de la temporada. El Betis viajaba a tierras griegas para medirse al PAOK en busca de un triunfo que le asegurara su presencia en los octavos de final de manera directa. Por su parte, el equipo blanquinegro quería dar la machada para poder seguir vivo en la competición. Era la segunda vez que se medían a un equipo español en esta edición de la Europa League, pues ya jugaron contra el Celta en Balaídos en la segunda jornada, cayendo por tres goles a uno.
El inicio del partido se vería precedido por un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente de tren de Adamuz. Muchas han sido las muestras de cariño por parte de aficionados helenos de distintos equipos y disciplinas deportivas, pues vivieron una situación parecida hace tan solo tres años. En lo que respecta al juego el partido comenzó sin mucho movimiento por parte de ninguno de los equipos. Las bajas y el seguir vivo en todas las competiciones forzaron a Pellegrini a rotar casi todo el once, lo que hizo que el trabajo coral tardara en dar frutos.
No sería hasta la media hora de encuentro cuando tendríamos la primera gran ocasión del partido, obra precisamente del equipo verdiblanco. Una internada por banda izquierda de Aitor Ruibal acabaría con su disparo siendo desviado a córner por el meta del conjunto griego. Fue de lo poco destacable de una primera parte insípida para el aficionado neutral.
El primer tanto del partido se haría esperar hasta mediada la segunda mitad. En el minuto 65 un centro de tijera de Giakoumakis tras una larga posesión del PAOK acabó siendo rematado por Zivkovic, que se encontraba completamente solo en el segundo palo. Pau López (que regresaba a la titularidad tras su lesión) no pudo hacer nada para evitar el primer tanto local.
El 1-0 supuso un duro golpe para un Betis que quedó algo noqueado, lo cual lo aprovechó el PAOK para tratar de aumentar su ventaja en el marcador tan solo siete minutos después. Ozdoev de cabeza mandaría un gran centro al fondo de las mallas, pero su gol sería anulado por fuera de juego. Lejos de aprovechar este susto para espabilar, el Betis siguió a merced de su rival, que en el 80 tuvo en las botas de Taison el gol de la tranquilidad, pero su disparo fue repelido por Pau.
La insistencia griega tuvo su recompensa a cinco minutos del final. El joven canterano José Antonio Morante (que debutaba con el primer equipo en ese partido) pecaría de novato y cometería un penalti sobre Konstantelias que Giakoumakis convertiría, esta vez sí, en el 2-0 definitivo.
Con esta derrota el Betis se queda octavo clasificado con 14 puntos, cerrando de esta manera el Top 8 que accede directamente a octavos de final. La próxima semana se medirá en casa al Feyenoord del mítico Robin Van Persie, una de las grandes decepciones de esta edición de la Europa League que necesita ganar para seguir con vida en la competición.
Ficha del partido:
- PAOK: Tsiftis; Kenny, Kedziora, Michailidis, Rahman Baba; Ozdoev (Camara min. 88), Meite; Zivkovic, Pelkas (Konstantelias min. 54), Taison (Despodov min. 83) y Giakoumakis (Mythou min. 88)
- Real Betis: Pau López; Ortiz, Diego Llorente, Valentín Gómez, Ricardo Rodríguez; Deossa, Altimira (Marc Roca min. 62), Fornals (Lo Celso min 62 (Dani Pérez min. 69)); Pablo García (Morante min. 68), Aitor Ruibal (Abde min. 54) y Chimy Ávila
- Ábritro: Simone Sozza (Italia)
- Goles: Zivkovic min. 67 (1-0) y Giakoumakis min. 85 (2-0 pen.)




