Alejandro Davidovich celebra con rabia su triunfo ante Opelka. Foto. ATP.
El tenista malagueño vio como el estadounidense le remontaba dos sets de ventaja, pero se acabó llevando el quinto y ya está en tercera ronda de Australia.
Si Jaume Munar fue capaz de remontar en primera ronda un partido en el que llegó a ir dos sets abajo y estuvo a un punto de perder el tercero, hoy casi le sucede lo mismo a Alejandro Davidovich; pero al revés. El tenista andaluz vio como Reilly Opelka le remontaba un 2-0 hasta forzar el quinto set. Sin embargo, a diferencia de Svrcina (rival de Munar), ‘Foki’ se repuso para llevarse el quinto y definitivo set; ganando el partido en casi cuatro horas (6-3, 7-6, 5-7, 4-6, 6-4).
El partido comenzó de cara para Davidovich, asegurando sus saques y llevándose el primer set con comodidad por 6 juegos a 3. La cosa comenzaría a complicarse a partir del segundo. Opelka se recompuso y comenzó a devolverle los ‘breaks’ de la primera manga, forzando un tie-break donde, otra vez, el malagueño fue muy superior a su rival.
En el tercer set Davidovich llegaría a quedarse a una rotura de saque ganar el partido, pero el gigante estadounidense no flaqueó y no solo salvó el ‘match game’, sino que se acabaría llevando el set tras ganar tres juegos seguidos.
Opelka, que se vio prácticamente fuera en el tercer set, se motivó y pudo sacar su mejor tenis en el cuarto para igualar el encuentro. Un cuarto set marcado por el momento de tensión que se vivió entre el español y dos aficionados estadounidenses con los que se encaró en mitad del cuarto juego. Por suerte, el árbitro medió y la cosa no llegó a más.
Pese a que la dinámica del encuentro parecía ir encaminada a la remontada, el cansancio tras más de tres horas de partido hizo mella en Opelka, el cual confió en su potente saque y en los errores propios de Davidovich para llevarse el partido. Sin embargo, fue él el que acabaría fallando con 4-5 a favor del malagueño, perdiendo su saque y el partido en ese definitivo décimo juego del quinto set.
Davidovich alcanza de esta manera la tercera ronda, en la cual se medirá en la madrugada del viernes al 19º cabeza de serie, Tommy Paul. Será la quinta ocasión en la que se enfrente al tenista estadounidense, al cual nunca ha ganado y que ya lo eliminó en los octavos de final de la pasada edición del Open de Australia por un triple 6-1. Oportunidad para redimirse para el malagueño.




