Mario Hezonja lana un triple ante la defensa de Djedovic. Foto. Real Madrid.
El equipo malagueño no pudo hacer buena su gran primera parte y cae derrotado en casa del líder.
Mientras el fútbol, deporte rey en este país, hacía un parón este fin de semana para descansar de cara al segundo tramo de temporada; el resto de deportes aprovechaban ese preciado hueco para celebrar jornadas navideñas y ganar algo más de relevancia. El baloncesto no fue una excepción, por lo que tuvimos una nueva jornada de Liga Endesa.
Unicaja Málaga, que la semana pasada recibía la buena nueva de la recuperación de Djedovic, tenía que afrontar uno de los mayores retos a los que te puedes enfrentar en la liga española: visitar al Real Madrid en el Movistar Arena. Un reto que ya había superado varias veces este 2025, tanto en liga la temporada pasada como en la última edición de la Copa del Rey para llevarse el trofeo. También sabían los de Ibon Navarro lo que era ganar en feudo madridista recientemente, pues lo lograron hace tan solo dos temporadas.
No iba a ser un partido sencillo para los locales y eso lo sabía bien su entrenador, un Sergio Scariolo que puso toda la carne en el asador desde el minuto 1. El Madrid arrancaría liderando gracias a la efectividad de Llull y Hezonja, aunque no conseguirían sacar una ventaja clara sobre Unicaja que les permitiera levantar el pie del acelerador. Los malagueños aprovecharon el bajón físico de sus rivales al final del primer cuarto para subir la marcha y terminar los primeros 10 minutos de partido por delante.
El parón entre cuartos no frenó a Unicaja, que culminó su gran primera mitad con un segundo cuarto espectacular donde un parcial de 0-7 cortesía en exclusiva de Sulejmanovic distanció a los malagueños a más de diez puntos. Un buen último minuto de los blancos permitió que la sangría no fuera mayor y llegar al descanso solo ocho puntos abajo en el marcador.
Este receso fue clave para el equipo madrileño, pues permitió hacer unos ajustes a su gran punto débil en este encuentro: la defensa. La remontada comenzó a fraguarse tras un tapón de Tavares sobre Webb que impedía al equipo cajista volver a colocarse a diez puntos de distancia. A partir de ahí fue poco a poco recortando la distancia en puntos hasta ponerse de nuevo por delante antes de finalizar el tercer cuarto logrando un parcial de 25-12.
Aunque Unicaja pudo igualar algo más las fuerzas en el último cuarto, los de Scariolo no volvieron a flojear, sabiendo sufrir cuando tocaba y apretar cuando el partido así lo pedía y el rival lo permitía. Garuba y Maledon se echaron el equipo a la espalda en la faceta ofensiva para sellar el definitivo 91-82 para el Real Madrid, que cerrará el 2025 sin perder en casa en lo que va de competición. Por su parte, Unicaja suma una nueva derrota (la segunda consecutiva) que le deja tan solo una victoria por encima de Baskonia.




