
Voluntarios expertos en espeleología que habían mantenido durante la noche de este pasado domingo la búsqueda del joven motorista que había desaparecido cuando atravesaba un arroyo en Íllora (Granada) durante el temporal de lluvia han encontrado el cuerpo sin vida de esta persona.
En declaraciones, además, su alcalde, Antonio Salazar, ha dado cuenta del fatal desenlace de este joven que había acudido a la zona con un amigo y que atravesaba un camino asfaltado por el que habitualmente se cruza este cauce.
El fallecido es natural de Zujaira, pedanía de Pinos Puente, por lo que en este municipio se han decretado tres días de luto y se han suspendido las actividades previstas en plenas fechas navideñas. Su alcalde, Iván Fernández, también en conexión con la radio pública andaluza, ha dado cuenta de esta decisión municipal y ha agradecido la labor tanto de los voluntarios de su pueblo como del de Íllora.
Así, ambos consistorios han trasladado su pésame a familias y amigos de este joven. «Agradecemos enormemente a todos los voluntarios que han colaborado en las labores de búsqueda, así como a los profesionales de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, etc…», han añadido en las citadas redes sociales del municipio en cuyo término municipal se halla el arroyo donde se han producido los hechos. La tragedia consecuencia de este episodio de lluvias en Andalucía comenzó este mismo domingo, cuando el motorista era arrastrado por la corriente, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a este medio de comunicación

La sala coordinadora desplazó hasta la ubicación efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Granada, Policía Local de Íllora, la Unidad Aérea de la Guardia Civil, el Equipo Pegaso, patrullas de Seguridad Ciudadana, efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y servicios sanitarios.
Con este joven, son dos las víctimas del temporal en Andalucía, después de encontrar sin vida también este domingo a un hombre que había desaparecido en el cauce del río Fahala en Alhaurín el Grande, en Málaga, y mientras se busca a un segundo en esa misma zona.




