Batista Mendy celebra junto a Agoumé su gol para el 3-0 del Sevilla. Foto. La Liga.
Un Sevilla sin muchas brillanteces pasa por encima de un Real Oviedo totalmente inoperante que acabó desquiciado y sin entrenador.
El empate en el último minuto en Mestalla fue un jarro de agua fría para un Sevilla que necesitaba como fuera ganar para alejarse nuevamente de unos puestos de descenso cada vez más próximos en lo que a puntuación se refiere. Los triunfos esta jornada de Girona y Mallorca hacían que los de Almeyda arrancaran su encuentro contra el Oviedo a solo dos puntos del decimoctavo, que era precisamente el equipo gerundense.
Con ello y una plaga de lesiones considerable echaba el balón a rodar en el Sánchez-Pizjuán. Por suerte para los de Nervión (y para sus dirigentes), la situación clasificatoria cambió por completo nada más arrancar el partido. Tras un primer fuera de juego de Akor Adams sin que hubiera pasado ni siquiera un minuto (es el jugador de las cinco grandes ligas que más infracciones de este tipo comete), llegaría el 1-0 del delantero nigeriano en el minuto 3 tras un gran pase de primeras de Agoumé que permitió que Adams arrancara la carrera en posición correcta.
Este gol, sin embargo, era lo peor que le podía pasar a ambos equipos. Por parte del Oviedo, tener que ir a remolque desde tan temprano iba a suponer un duro golpe anímico para unos jugadores que no saben lo que es ganar desde septiembre (con Paunovic aún en el banquillo). Por parte hispalense, el equipo se suele relajar en tareas defensivas tras adelantarse y muchas veces lo ha pagado caro.
Y esto último es lo que estuvo a punto de suceder diez minutos después del gol. Tras una exhibición de pérdidas de balón por parte de ambos equipos, en una jugada a balón parado llegaría la acción polémica del encuentro. Colombatto colgaría un balón al área que, tras un intento de despeje de Mendy y posterior rebote en David Costas, impactaría en la mano del francés. Pasados seis minutos de revisión desde la sala VOR y tras visualizar la acción en el monitor el árbitro decretó falta previa de Dendonker sobre Mendy, que provocaría el desplazamiento del centrocampista hacia la trayectoria del balón.
Poco después el Sevilla ampliaría su ventaja en el marcador con un gol de Sow tras pase de Akor Adams. El destino quiso que dos de los jugadores más cuestionados de la plantilla se unieran para acercar a su equipo a la victoria. No sucedería más en la primera mitad, pues el Sevilla bajó el ritmo para gestionar la ventaja conseguida y los carbayones parecían haber bajado ya los brazos.
La diferencia entre ambos equipos era tal en este partido que, sin casi buscarlo, seguirían llegando goles y ocasiones por parte de los rojiblancos. En el minuto 50 llegaría el tercer tanto de las botas de Mendy que, tras taconazo de Adams dentro del área, recortaría a Costas y remataría a placer. Al igual que en la primera mitad el juego pasaría por un momento de pausa en la que ninguno de los dos equipos pareciera realmente querer seguir jugando. Quizás fue lo que pensó David Carmo cuando en dos acciones casi consecutivas dejaba a su equipo con diez a falta de casi diez minutos para el final.

Quien sabe si por orgullo o por permisividad del Sevilla en los minutos finales llegaría la mejor ocasión de gol por parte de los visitantes. Tras una gran arrancada desde su campo, Brekalo mandaría un centro raso al área desde casi la frontal que llegó a rozar Álex Forés con la punta de la bota, insuficiente para que la pelota fuera a portería.
No llegaría el gol del Oviedo, pero sí que habría un tanto más, el de Ejuke en el 89 tras una gran acción individual en la que se fue de hasta tres jugadores oviedistas dentro del área para acabar rematando un balón que, antes de entrar a portería; pasaría entre las piernas de Arón Escandell. Un Ejuke que tendría una acción similar en el 92 que, en esta ocasión, no acabaría en gol; pero sí en tangana tras el pitido final al ir Javi López a increparle por considerar que lo hizo ‘por bacilar’.
El Sevilla cierra de esta manera un 2025 en casa horrible a nivel numérico (solo cuatro triunfos en todo el año) pero con una cómoda goleada que no se veía en el Sánchez-Pizjuán desde hace más de seis años (Sevilla 5-0 Rayo Vallecano en 2019). No será este, sin embargo, el último encuentro de los de Almeyda este año; pues aún tendrá que visitar Mendizorroza en Copa del Rey y el Santiago Bernabéu justo antes del parón navideño. El Real Oviedo, por su parte, finalizará el año en casa ante el Celta con novedad en el banquillo, pues tras el partido el conjunto carbayón anunció la destitución de Luis Carrión después de nueve partidos en los que solo sumó 4 puntos (cuatro empates) y cayó en primera ronda de Copa del Rey ante el colista del Grupo I de 1ª RFEF.
Ficha del partido:
- Sevilla FC: Vlachodimos; Carmona, Cardoso, Gudelj, Castrín, Oso; Agoumé (Jordán min. 86), Sow (Manu Bueno min. 45), Mendy (Miguel Sierra min. 77); Alexis Sánchez (Ejuke min. 77), Adams
- Real Oviedo: Escandell; Lucas (Dani Calvo min.45), David Costas, David Carmo, Rahim (Javi López min. 70); Dendonker, Colombatto; Hassan, Reina (Brekalo min. 61), Ilyas (Álex Forés min. 45) y Rondón (Agudín min. 79)
- Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos. Expulsó a David Carmo con doble cartulina amarilla en el minuto 82
- Goles: Adams min. 3 (1-0), Sow min. 22 (2-0), Mendy min. 50 (3-0) y Ejuke min. 89 (4-0)

