Roony celebra el 1-3 blaugrana ante la mirada de Valentín Gómez. Foto. La Liga.
El Real Betis fue arrollado por el Barcelona en su casa, mientras que el Sevilla deja escapar una importante victoria en el descuento.
Tras superar sus respectivas rondas de Copa del Rey, Betis y Sevilla afrontaban una nueva jornada de liga con ilusión y sed de victoria (sobre todo los rojiblancos). El equipo de Pellegrini recibía al líder de la competición, un FC Barcelona que no pierde desde El Clásico en el campeonato doméstico. Los verdiblancos, tras conseguir una importante victoria en el Gran Derbi, tenían que ganar para no descolgarse de la lucha por los puestos Champions. Por su parte, el Sevilla, tras esa dura derrota en casa en el derbi; visitaba a un rival directo como es el Valencia con la necesidad de, al menos, sumar.
La inercia positiva del Betis se notó en los primeros minutos de juego, donde fue capaz de adelantarse en el marcador con un gol de Antony (que regresaba tras cumplir su sanción) en el seis de partido. Poco le duró la alegría a los verdiblancos, pues cinco minutos después Ferrán Torres pondría de nuevo el marcador en tablas. El delantero se echó a su equipo a la espalda y prácticamente después de empatar pondría a los suyos por delante, aunque no sería este su último gol en este encuentro. El Barça le dio la vuelta al marcador y al dominio del juego, lo que se tradujo en el 1-3 a la media hora con un buen remate de Roony Bardghji. Desde el minuto 10 la primera mitad fue un paseo blaugrana, pues antes del descanso lograría el 1-4 con otro gol de Ferrán para cerrar su hat-trick.
El equipo de Flick daría la puntilla al Betis a los pocos minutos de arrancar la segunda parte con un polémico penalti por mano de Bartra que convertiría Lamine Yamal. Ya en los minutos finales, tras bajar el ritmo el equipo catalán, el Betis pudo maquillar el marcador con el gol de Diego Llorente en el 84 y el de Cucho de penalti en el 89 provocado por Koundé sobre Abde. Derrota posiblemente esperada pero que deja en evidencia la flaqueza defensiva del equipo verdiblanco.
A orillas del Turia se medían dos históricos de la Liga que están pasando por horas bajas. El Sevilla visitaba Mestalla con el deber de sumar un triunfo que le alejara de los puestos de descenso en los que hace nada estaba metido su rival, el Valencia. En la primera mitad vimos a un Sevilla algo más metido en el partido que su rival, sin embargo, la efectividad que fue su gran fuerte a inicios de temporada se ha desvanecido por completo. El equipo sigue sin generar demasiado, pero ahora no es capaz de convertir esas ocasiones en goles. Un remate de cabeza de Peque que despejó Aguirrezabala y un disparo alto de Adamas tras una gran contra fue lo poco positivo en ataque que se puede rescatar de los de Almeyda, que al menos no sufrieron en su área ante un inoperante Valencia.

Los errores no forzados de cada equipo serían los que marcarían en el resultado final del encuentro en la segunda mitad. El tanto hispalense llegaría tras un centro del debutante Oso que César Tárrega se metería en propia puerta. Esta fue la última acción ofensiva destaca del Sevilla, cuando aún faltaba media hora de juego. Desde ese momento el Valencia fue poco a poco encerrando al Sevilla, aunque no era capaz de ver puerta. Sería en el descuento cuando llegaría el gol del empate. Alexis no es capaz de despejar un balón en su propia área que se llevaría Ugrinic y que Hugo Duro enviaría a placer a la red. Un empate que no le sirve a ninguno de los dos y que deja a las claras el momento que viven ambos conjuntos.
Tras esta mala jornada para los equipos sevillanos, llega una que puede ser fundamental para el devenir de la Liga. El Sevilla recibe en casa al Real Oviedo con la necesidad de llevarse los tres puntos para no meterse de lleno en el hoyo. Por su parte, el Betis visita Vallecas en un partido cuyo resultado puede determinar las aspiraciones ligueras de los de Pellegrini, pues de perder podría ir despidiéndose de sus opciones de disputar Champions League la próxima campaña (al menos vía liga).

