Concentración en Jaén en memoria de las adolescentes fallecidas. EFE
La Policía Nacional de Jaén ha iniciado este martes la toma de declaración a familiares y testigos en el caso de las dos adolescentes halladas muertas el pasado fin de semana en un parque de la ciudad, en lo que la investigación califica como un “posible suicidio”, aunque mantiene abiertas todas las hipótesis.
Este martes, agentes de la Policía Nacional de Jaén citaron a declarar a familiares y testigos del caso de las dos adolescentes. Sus cuerpos fueron hallados la madrugada del sábado en un parque del centro de la ciudad. Además, en los últimos días se han analizado móviles y ordenadores personales de las jóvenes para revisar los mensajes que intercambiaron.
La hipótesis principal sigue siendo el suicidio, ya que la primera inspección ocular no detectó signos de violencia externa ni indicios de terceras personas.
Sin embargo, las autoridades mantienen el secreto de sumario mientras continúan las pesquisas, y subrayan que mantienen “abiertas todas las líneas de investigación” hasta que se aclaren los hechos.
El delegado del Gobierno en Andalucía ha pedido “máxima prudencia” y respeto hacia las familias de las víctimas, advirtiendo contra especulaciones que pueden entorpecer la investigación y dañar la memoria de las jóvenes.
Fuentes consultadas confirman que además de familiares, compareció en comisaría el novio de una de las menores, que fue quien recibió uno de los últimos mensajes enviados por ella antes del suceso.
Por ahora, no hay confirmación oficial de las causas exactas de la muerte, aunque tanto la autopsia como el análisis de dispositivos digitales serán claves para esclarecer si se trató de un suicidio, una acción conjunta o algún otro tipo de incidente.

