Vista del edificio del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. UMA
Al menos siete médicos de guardia del Hospital Virgen de la Victoria, en Málaga, sufrieron un grave brote de intoxicación gastrointestinal después de consumir alimentos en la cafetería del centro, lo que hace que se pongan en cuestión las condiciones del servicio.
El pasado domingo, siete médicos de guardia del Hospital Virgen de la Victoria, en Málaga, se intoxicaron tras comer en la cafetería del centro, según ha denunciado el Sindicato Médico de Málaga (SMM).
Varias de las personas afectadas necesitaron ingreso en el área de Observación debido a la intensidad de los síntomas, en lo que el sindicato califica de “gravísimo episodio de intoxicación gastrointestinal”.
El SMM denuncia que esta cafetería, destinada al personal sanitario, ha dejado de ser un mero servicio para convertirse en “un riesgo real para la salud” por el deterioro evidente de las instalaciones, las condiciones higiénicas dudosas y la falta de espacio propio, ya que los profesionales conviven en el mismo local con pacientes y acompañantes.
Recalcan que no es la primera vez que ocurre: un episodio similar se registró hace aproximadamente un año sin que se adoptaran medidas efectivas. El sindicato exige una investigación urgente, exhaustiva e independiente, la depuración de responsabilidades en todos los niveles directivos y operativos implicados, así como una inspección sanitaria completa del servicio de comedor.
Además, piden la habilitación inmediata de un comedor exclusivo para los trabajadores. Por su parte, fuentes del hospital han reconocido que se han detectado “algunos casos con sintomatología intestinal de carácter leve” ese día, y han señalado que el servicio de Medicina Preventiva ha trasladado la información a Salud Pública para que realice la inspección de protocolo correspondiente.

