Adri Embarba deja un ramo de flores en el fondo en el que se encontraba el aficionado fallecido. Foto. UD Almería.
La UD Almería tenía 45 minutos para ponerse líder de la categoría, pero dos meses después volvió a conocer el sabor de la derrota.
El pasado miércoles se disputaron los 45 minutos que restaban del enfrentamiento entre AD Ceuta y UD Almería que se suspendió el pasado 9 de noviembre. El equipo caballa llegaba en una racha muy negativa con tres derrotas consecutivas que le habían hundido en la clasificación. Por su parte, el conjunto indálico podía ponerse líder en solitario de la categoría de lograr la victoria o, en su defecto, empatar a puntos con los tres primeros; tras una gran racha de dos meses sin perder y dos victorias consecutivas por tres a cero. En circunstancias normales el conjunto almeriense debería haber solventado este ‘trámite’ sin problemas, pero esto es la Liga Hypermotion y lo normal dista mucho de ser lo habitual.
Debido a las bajas por lesión acumuladas por ambos conjuntos en las jornadas posteriores a la suspensión, los dos equipos tuvieron que cambiar onces de cara a la reanudación. En el Ceuta, Youness dejó paso a Bodiger; mientras que en el Almería, Dzodic, Lopy y Melamed fueron sustituidos por Horta, Baba y Baptistao respectivamente. Todos estos movimientos no entraban en los cinco cambios disponibles para cada equipo durante el encuentro.
Previo al inicio de la segunda mitad, el capitán almeriense Adri Embarba depositó un ramo de flores en el fondo donde falleció el aficionado ceutí para rendirle homenaje. Ahora sí, el balón echaba a rodar nuevamente en el Murube con un Ceuta lanzado como sucediera hace tres semanas en el arranque del partido. El equipo local, necesitado de un triunfo, logró adelantarse de nuevo en el marcador con un tanto de Marcos Fernández desde fuera del área ante el que Andrés Fernández pudo hacer más. Reaccionó rápidamente el Almería que logró acorralar al equipo caballa en su área. Un disparo de Chirino que salvaría Vallejo con una gran mano acabaría convirtiéndose en el 2-2 tras recuperar el cuero Embarba y colgarlo al área para que Arribas rematara completamente solo.
El Almería se vino arriba y buscó inmediatamente confirmar la remontada con un disparo lejano de Embarba que se marchó rozando el poste derecho de la meta ceutí. Los de José Juan Romero consiguieron frenar el asedio almeriense y poco a poco fueron saliendo de la cueva para tener también sus opciones de desigualar el marcador a su favor, cosa que acabaría sucediendo. En el minuto 78, tras un córner de los locales, un ‘rifirrafe’ entre Bonini y Anuar acabaría con el jugador blanquinegro en el suelo, ante lo que el colegiado señaló penalti varios segundos después. Una jugada muy polémica en la que no intervino el VAR por considerarla acción interpretativa, aunque en la repetición a penas se puede apreciar el motivo de la infracción. Rubén Díez sería el encargado de convertir la pena máxima en el 3-2 definitivo, pues los posteriores intentos del Almería de empatar de nuevo el encuentro fueron en vano.

Con este triunfo el Ceuta se aleja del descenso y escala desde las 17ª plaza hasta la 9ª (muestra de lo apretada que está la Liga), mientras que el Almería se queda tal cual estaba, 4º a un punto del trío de cabeza.
Ficha del partido:
- AD Ceuta: Guille Vallejo; Matos, Anuar, Carlos Hernández, Yago; Bodiger (Redru, min.99), Rubén Díez, Kuki Zalazar (Capa, min.87); Konrad (Koné, min.87), Aisar (Diego González, min.97) y Marcos Fernández.
- UD Almería: Andrés Fernández; Chirino, Nelson Monte, Bonini (Dzodic, min.92), Álex Muñoz (Centelles, min.87); André Horta (Thalys, min.87), Baba (Dion Lopy, min. 87), Embarba, Arribas; Leo Baptistao (Arnau, min. 73) y Soko.
- Árbitro: Alejandro Morilla Turrión
- Goles: Zalazar min. 3 (1-0), Embarba min. 37 (1-1), Marcos Fernández min. 54 (2-1), Arribas min. 61 (2-2) y Rubén Díez min. 83 (3-2 pen.)

