Peque encara a Dolan en una jugada del Espanyol - Sevilla. Foto. Sevilla Fútbol Club.
La efectividad sevillista del primer tercio de campeonato brilló por su ausencia en Cornellá, suponiendo una nueva derrota hispalense.
El Sevilla se marchó al parón de selecciones de noviembre con un triunfo ante Osasuna que rompía una racha de tres derrotas consecutivas y reafirmaba el trabajo de Almeyda al frente del banquillo nervionense. Para el regreso del fútbol liguero, al club hispalense le tocaba visitar a uno de los equipos revelación de la Liga, el RCD Espanyol, que se encontraba en racha negativa (dos derrotas consecutivas). Con el derbi a la vuelta de la esquina, una victoria se hacía fundamental para afrontar un partido tan señalado con las mejores sensaciones posibles.
Las dos semanas de descanso trajeron buenas noticias en lo que a la enfermería se refiere, pues Almeyda volvía a poder contar con dos jugadores que habían sido fundamentales en el primer cuarto de campeonato: Alexis y Agoumé. Sin embargo, ninguno de los dos fue de la partida, pensando más en dosificarlos para no volver a perderlos a las primeras de cambio como sucedió con Azpilicueta. Es por ello que el argentino optó nuevamente por el doble pivote Mendy-Sow y por Peque de mediapunta, donde ha estado destacando en los últimos encuentros.
Espoleado por su afición, sería el Espanyol el que tomó la iniciativa del encuentro en los primeros minutos, donde llegó a rozar el gol hasta en dos ocasiones en los cinco primeros minutos de juego. Un disparo que se marchó rozando el poste de Kike García y un mano a mano detenido por Vlachodimos a Pere Milla casi ponen por delante al conjunto periquito. El Sevilla poco a poco saldría de la cueva y comenzaría a adueñarse del encuentro, dando un primer aviso a su ex-guardameta Dmitrovic con un disparo lejano de Adams que detuvo el meta serbio. Poco después tendría Peque una de las ocasiones más claras de su equipo en todo el partido, con un disparo raso desde la frontal de la media luna del área que impactaría en el palo. Suazo también tendría en sus botas el 0-1, pero nuevamente Dmitrovic sacó el balón cuando parecía gol cantado.
La efectividad de cara a puerta, que estaba siendo uno de los grandes fuertes del equipo esta temporada, parecía no estar presente esa noche en el RCDE Stadium, pero no sería la única mala noticia para los de Almeyda en esa primera mitad. Adnan Januzaj, que regresaba a la titularidad y que poco a poco estaba encontrando un hueco en el equipo cuando en verano parecía más fuera que dentro, se marcharía lesionado a la media hora de juego. La lista de lesionados del equipo hispalense, que había disminuido en el parón, volvía a aumentar.
La segunda mitad arrancaría con el mismo guion que la primera, con un Espanyol dueño del balón y de las ocasiones. Sin embargo, esta vez el equipo espanyolista sí que fue capaz de ver puerta, pues Pere Milla remataría completamente solo un centro largo de Nolan. Las malas noticias nunca vienen solas, pues pocos minutos después del 1-0 llegaría una nueva lesión para los de Almeyda, y en esta ocasión una muy relevante. Rubén Vargas, uno de los mejores si no el mejor jugador sevillista esta temporada, abandonaría el terreno de juego con molestas, siendo seria duda para el trascendental partido de este fin de semana. El futbolista suizo, fijo en el esquema del técnico argentino, pagó caro jugar todos los partidos con su equipo y su selección, por lo que su cuerpo (muy castigado por las lesiones a lo largo de su carrera) dijo basta.

A falta de 20 minutos para el final y con dos sustituciones ya realizadas por lesión, Almeyda decidió agotar los cambios dando entrada a lo poco disponible en el banquillo para revolucionar el partido, los recién recuperados Agoumé y Alexis, y Gudelj. Uno de los sacrificados fue Peque, que estaba siendo el mejor de los hispalenses, seguramente por el hecho de tener cuatro amarillas y estar a una de perderse el derbi del domingo. Tras los cambios el equipo tomó un nuevo aire y se acercó de nuevo a la meta blanquiazul, rozando el empate con un disparo desde la frontal de Alfon que despejó Dmitrovic, clave en el triunfo de su equipo. Pero el que acabaría anotando el segundo gol del encuentro sería el equipo de Manolo González con un disparo desde fuera del área de Roberto tras pérdida de balón sevillista en el inicio de una contra.
Cuando el partido parecía ya sentenciado, tan solo dos minutos después del gol del delantero cordobés llegaría el tanto sevillista que daría vida al partido para los minutos finales. En un córner sacado desde la derecha Marcao peinaría hacia atrás un balón que se acabaría metiendo en propia puerta Cabrera en un mal intento de despeje sobre la línea. El Sevilla se vino arriba y buscó con ganas el gol del empate con un nuevo remate de cabeza de Marcao que se iría alto y un par de disparos de Adams que acabaron en nada. A punto de señalar el colegiado el final del encuentro llegaría la última oportunidad para salvar, al menos, un punto para el Sevilla, con un libre directo desde la frontal provocado por Alfon. La jugada ensayada acabaría con un remate de Gudelj que impactaría en la barrera periquita, dando por finalizado el encuentro a pesar de las protestas de los jugadores sevillistas por una posible mano en dicho despeje.
El Sevilla, que de ganar hubiera llegado al derbi sexto justo detrás de su eterno rival y a tan solo dos puntos, ahora es undécimo a cinco puntos de los puestos europeos y del descenso, por lo que lograr la victoria ante el Betis no solo se vuelve vital a nivel emocional, sino también de cara a no verse de nuevo con el agua al cuello en la clasificación.
Ficha del partido:
- RCD Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Edu Expósito (Pol Lozano min. 62), Urko, Dolan (Roca min. 88), Ramón Terrats (Roberto min. 62); Pere Milla (Pickel min. 74) y Kike García (Jofre min. 74).
- Sevilla FC: Vlachodimos; Juanlu, Castrín, Marcao, Suazo; Benjamin Mendy (Gudelj min. 71), Sow (Agoumé min. 71); Januzaj (Ejuke min. 34), Peque (Alexis min. 71), Vargas (Alfon min. 54) y Adams.
- Árbitro: Miguel Sesma Espinosa
- Goles: Pere Milla min. 48 (1-0), Roberto min. 84 (2-0) y Marcao min. 86 (2-1).

